El Recreativo acerca la salvación
Un gol de Plomer a cinco minutos del final le otorga al filial del Granada un valioso triunfo en el Nuevo Colombino, en un partido de alternativas
José Carlos Galván (ADG)
Huelva
Domingo, 18 de abril 2021, 22:46
Un gol de Plomer a cinco minutos del final le otorgó al Recreativo Granada un valioso triunfo en el Nuevo Colombino, en un partido de ... alternativas en el que la confianza del equipo nazarí gracias a su posición en la tabla clasificatoria resultó decisiva. Plomer marcó la diferencia: salió en el 81 y anotó el 0-1 en el 85. El filial tuvo un comportamiento muy irregular durante la primera mitad. En un primer momento le costó entrar en el encuentro; después, el conjunto de Rubén Torrecilla dio un paso adelante y llegó con peligro hasta la meta de Nauzet, aunque las ocasiones más claras de esta primera parte llegaron en la recta final y fueron para el Decano. De inicio, los visitantes esperaron atrás y eso lo aprovechó el Recreativo de Huelva para tener más control, llevar el balón de un sitio a otro y para ilusionar a sus 800 seguidores en la grada. Joao Costa, sin embargo, apenas pasó por apuros en este tramo. Cuando el Recreativo Granada despertó lo hizo con fuerza. El trío arbitral anuló un gol a Montoro por fuera de juego en el minuto 26. Había recibido el balón de Bravo, que peinó para prolongar el esférico al segundo palo. Solo un minuto después, el propio Montoro estuvo a punto de sacar tajada de un mal despeje de los locales en su área. El disparo del central se marchó desviado por poco.
Gran momento
Para cerrar el mejor momento de los visitantes en el primer período llegó el disparo cruzado de Dieguito en el 32. Nauzet envió a córner. Fue entonces cuando el conjunto de Carlos Pouso descubrió que su contragolpe era más amenazante que su ataque estático. En pleno dominio nazarí, los locales dispusieron de tres clarísimas ocasiones a la contra. Las dos primeras fueron dos lances de una misma jugada en el minuto 33. Primero se vio un mano a mano de Chuli con el meta rojiblanco que ganó Joao Costa. El disparo posterior de Quiles tras el rechazo lo salvó de nuevo el portero del Recreativo Granada. El arquero portugués volvió a mostrarse firme en el 36 cuando Szymanowski tuvo un remate a bocajarro para poner el 1-0. La última palabra en este primer tiempo, no obstante, fue para el equipo granadino porque Nuha, al margen hasta entonces, dispuso de un tiro dentro del área que se fue fuera.
La segunda parte comenzó con una jugada individual por la izquierda de Alberto López, al que le sobró el último regate de su eslalon para batir a Nauzet y firmar un gol propio de una categoría superior. Pouso entendió que su equipo debía mejorar en ataque. Sillero y Barroso fueron señalados como revulsivos porque el Recreativo de Huelva no se había acercado a Joao Costa en toda la segunda mitad, hasta que en el minuto 69 José Antonio disparó con una rosca que dejó el riesgo a Costa, pero que se marchó desviado por milímetros. Echu fue la principal apuesta de Rubén Torrecilla para el desenlace del partido. Quiles también lo intentó en el 74 con una maniobra dentro del área que provocó la estatua del meta luso. Y el balón salió de nuevo fuera por poco. La igualdad derivó en un correcalles final. La moneda cayó del lado del conjunto de Rubén Torrecilla para hundir en la tabla a un histórico, un Decano que camina hacia la Tercera RFEF. Plomer fue rápidamente protagonista en el duelo. Salió en el 81 y le dio tiempo de cargarse con una amarilla, de dar el triunfo a su equipo y de rozar la expulsión. Fue puro nervio sobre el terreno de juego, especialmente en la jugada del tanto. Su velocidad a la hora de entrar por el centro le valió para encarar a Nauzet y marcar por bajo a cinco minutos del final. Trabajo hecho en Huelva. El partido no dio para más, porque el equipo onubense entró en depresión total. No hubo reacción. Los últimos minutos solo valieron para que Matheus viera la roja directa ya en el tiempo añadido por una entrada sobre Isma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión