«El Granada no querrá que se le atragante el partido»
Sala de prensa ·
El entrenador del ya descendido Lugo asegura haber preparado el partido «con la ilusión y el convencimiento de ganar en Los Cármenes»A pesar de que tras él compareciese el presidente Tino Saqués para hacer balance de una temporada ya amortizada tras el descenso matemático a Primera ... RFEF, el entrenador del Lugo, Íñigo Vélez, sostuvo que su plantilla y su cuerpo técnico prepararon la visita a Los Cármenes este sábado «con la ilusión y el convencimiento de ganar». «El Granada no ha perdido en casa en todo el año y se está jugando el ascenso... es un partido complicado en una situación todavía más difícil, pero va a ser muy bonito de jugar», recalcó aunque luego matizase que «ni el partido, ni la situación ni el momento tendrán nada que ver» respecto al cruce de la primera vuelta, cuando los gallegos se impusieron en el Anxo Carro dirigidos por Fran Justo por entonces.
«Trabajamos la idea del partido que creemos que nos vamos a encontrar y cómo podemos conseguir la victoria. Creo que ellos saldrán a por nosotros desde el primer minuto, porque el campo estará lleno y querrán marcar cuanto antes para seguir arriba por la pelea que están teniendo con los demás y no querrán que se les escapen ni que se les atragante el partido. Nuestra idea es tratar de mantenernos unidos ante los jugadores tan buenos en ataque que tiene el Granada y aprovechar cuando tengamos el balón para hacer transiciones y hacerles daño», compartió Íñigo Vélez, bajo cuya dirección el Lugo se ha marcado como retos para estas tres jornadas ganar al fin después de nueve partidos con él y dejar el puesto de colista al Ibiza. «Aunque no tengan trascendencia, son objetivos importantes para el equipo y para mí. Estamos deseando ganar y trabajamos con el convencimiento de que será en Los Cármenes», reiteró.
«El equipo entrena y trabaja muy bien durante la semana de cara a los partidos pero luego hay situaciones que no se pueden controlar. Siempre se dan muchos errores, pero cuando conllevan ocasiones claras o goles se focaliza aún más. Son parte del juego del fútbol. Intentaremos no cometerlos y tener acierto en nuestras ocasiones», expuso el entrenador del Lugo, que no disimuló que «siempre es complicado» vivir situaciones como la que atraviesan los suyos, ya descendidos. «Parece que todo está mal, pero seguimos trabajando de cara al siguiente partido y el equipo sigue comprometido más allá de lo cansado que pueda estar cada uno de lo que se arrastra», señaló.
«Queremos hacerlo lo mejor posible en cada partido; eso es lo que exijo. Luego está el acierto y la suerte para sacar adelante algún partido», subrayó Íñigo Vélez. «Ganar en Granada es nuestro primer objetivo en lo que queda; el siguiente, darle a la afición la alegría de que su equipo vuelva a ganar en casa después de un año tan duro aunque no sirva para nada», apuntó de cara a la visita del Huesca al Anxo Carro por la siguiente jornada.
23 convocados en el Lugo
El Lugo se desplazó con 23 futbolistas a Granada. Los citados son Sequeira, Pantic, Clavería, Juanpe, Sebas Moyano, Sené, Barreiro, Baena, Zé Ricardo, Óscar, Xavi Torres, Loureiro, Scepovic, Andoni, El Hacen, Javi Avilés, Alberto, Carbó, Álex Pérez, Cuéllar, Idrissa, Antonetti y Gui.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión