El Granada puntuó en sus tres últimas visitas al Villarreal en Primera
Los rojiblancos rompieron en el Estadio de la Cerámica, contra el filial amarillo, una racha de casi medio año sin ganar fuera la temporada pasada
El Granada no ha ganado nunca al primer equipo del Villarreal en el Estadio de la Cerámica, donde volverá a jugar este domingo, pero tampoco ... perdió en sus tres últimas visitas en la máxima categoría. Los rojiblancos consiguieron puntuar con tablas en los tres partidos que afrontaron allí durante su anterior etapa en Primera división: con Diego Martínez los dos primeros y con Robert Moreno el tercero y último. Un balance especialmente positivo si se tiene en cuenta que durante el periplo previo se fue siempre de vacío, con cuatro derrotas que además se saldaron con once goles en contra y solo uno a favor.
La buena racha del Granada en el Estadio de la Cerámica comenzó con la jornada inaugural de la temporada 2019/20. Aún bajo la inercia del ascenso conseguido escasos meses atrás, el equipo que dirigía Diego Martínez se plantó valiente en la casa del Villarreal y, pese a empatar tres veces el marcador tras llegar a verse dos goles abajo antes de la tercera ocasión en la que lo logró (para el 4-4 definitivo), estuvo a punto incluso de ganar en una recta final de locura con un tanto anulado por fuera de juego a Adrián Ramos. Cazorla y Fede Vico transformaron dos penaltis en el primer tiempo y, tras el descanso, los rojiblancos forzaron un tanto en propia puerta de Rubén Peña para responder a una diana de Moi Gómez y Soldado y Puertas remontasen los bingos con los que Gerard Moreno y Chukwueze parecían sentenciar el encuentro.
El Granada volvió a firmar tablas en el Estadio de la Cerámica con Diego Martínez al ejercicio siguiente, cuando además se sintió perjudicado por un polémico arbitraje de Pizarro Gómez. En esa ocasión fueron los rojiblancos quienes abrieron el marcador, con un gol de Soldado que igualó Rubén Peña a la media hora. Moi Gómez remontó para el Villarreal gracias a un controvertido penalti a la hora de partido pero un golazo de Kenedy a falta de un cuarto de hora permitió al 'EuroGranada' recaudar una unidad más pese a terminar con diez por la expulsión de Yan Eteki.
Mucho menos agitada fue la visita siguiente, de nuevo en una jornada inaugural pero ya con Robert Moreno como entrenador. No hubo gol alguno en un encuentro que acabó como empezó pese a que los rojiblancos pudieron perder, y probablemente lo merecieron, a pesar de que la tarjeta roja de aquella vez que la vio el local Foyth.
En Segunda
El último precedente del Granada en el Estadio de la Cerámica, no obstante, tuvo lugar la temporada pasada en Segunda división. Allí, y contra el Villarreal B, los rojiblancos rompieron con Paco López al frente una racha de casi medio año sin ganar fuera de casa (once partidos, en concreto) gracias a un gol de Weissman a los cuatro minutos en su debut al que siguió otro de Uzuni aún en la primera media hora. Con todo, y pese a vencer con la portería de Raúl Fernández a cero, el filial amarillo dio mucha guerra en la segunda parte.
Aunque aquella conquista aspiró a convertirse en un punto de inflexión en la campaña del Granada, el trauma como forasteros siguió con una dinámica irregular, como mostraron las tres derrotas consecutivas en Gijón, Zaragoza y Santander durante el mes de abril. Como cabía esperar, los rojiblancos están viviendo aún más problemas a domicilio en Primera sin triunfo alguno todavía y sin más recaudaciones que los empates con el Almería y el Barça. Ahora, el club necesita continuar su buena racha en el Estadio de la Cerámica de la etapa anterior en esta para tratar de extenderla más allá del presente curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión