La fe del Granada tiene premio
El equipo rojiblanco empata en el 89 un encuentro soso en el que apenas se jugó nada desde que Timor adelantó a la UD Las Palmas
El Granada sumó ante la UD Las Palmas un punto de esos que se abrazan con fuerza y ayudan a cumplir objetivos a final de ... temporada. El equipo de Diego Martínez estuvo lejos de su mejor nivel, sufrió mucho ante un gran rival como es Las Palmas pero no perdió la fe en sus posibilidades pese a verse por debajo en el marcador durante bastantes minutos en el tramo final del encuentro.
La primera parte tuvo emoción, pero ningún gol. Fue un periodo de dominio alterno, sin un dominador claro y con una oportunidad clara para cada equipo. Los visitantes fueron los que pudieron ponerse primero por delante con un cabezazo de Cala tras un saque de falta que Rui Silva despejó de manera acrobática (m.24). El Granada estuvo muy impreciso en el último pase. A Dani Ojeda y a Vico se les vio poco mientras que Vadillo, más activo y más fallón, encontró a Adri Castellano en el área pero el violento disparo de éste al primer palo se encontró con una mano salvadora del ex rojiblanco Raúl Fernández.
Granada CF
Rui Silva; Quini, Germán, Martínez, Adri Castellano; Azeez, Montoro (Alberto Martín, m.61), Vadillo, Dani Ojeda (Puertas, m.77); Fede Vico; y Rodri (Adrián Ramos, m.61).
1
-
1
UD Las Palmas
Raúl Fernández; Eric Curbelo, Cala, Aythami, De la Bella, Timor, Gaby Peñalba, Srnic (Javi Castellano, m.91), Ruiz de Galarreta (Momo, m.81); Maikel Mesa (Dani Castellano, m.79); y Rubén Castro.
-
goles 0-1, m.71: Timor; 1-1, m.89: Quini.
-
árbitro Moreno Aragón (colegio madrileño). Amonestó a los locales Montoro, Germán y Rodri así como a los visitantes Timor, De la Bella y Ruiz de Galarreta.
-
incidencias Partido de Liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.253 espectadores (cifra oficial).
En la segunda parte sí que acontecieron bastantes más cosas. Los primeros instantes fueron tranquilos, sin demasiado ruido en las áreas, pero pasado el ecuador de este segundo acto el conjunto canario se adelantó en una acción en la que Rubén Castro se entendió a las mil maravillas con Timor, que cruzó en el interior del área un pase del primero junto a la línea de fondo y adelantó a su equipo (0-1). Los canarios sabían de la importancia que tenían estos tres puntos para reengancharse a la pelea por el ascenso y desde que marcaron comenzaron a perder tiempo de manera descarada o razonada según se mire. El caso es que el Granada tuvo que apretar en busca del empate y en los pocos minutos que el balón estuvo circulando Dani Ojeda y Quini pusieron a prueba a Raúl Fernández con dos peligrosos disparos desde la frontal que el guardameta desvió a córner con un par de excelentes intervenciones.
Ver fotos
Antes de que el cuarto árbitro levantara la tabla con seis minutos de añadido, Quini finalizó una jugada embarullada con un disparo cruzado que terminó entrando por la escuadra. El chut, de esos que se lanzan más con el alma que con las piernas, levantó al estadio de Los Cármenes, que empujó en los instantes finales en busca de una épica remontada. Pero ya era demasiado tarde. Posiblemente ni el Granada mereció tanto premio ni la UD Las Palmas tanto castigo. Ambos suman de uno y saben que tienen mucho que mejorar en estas últimas jornadas no aptas para cardíacos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión