El Granada pregunta por Neyder Lozano, José Carlos Lazo, Álvaro Tejero y Fran Villalba
El club se posiciona en la puja por algunos jugadores destacados en Segunda; también tanteó a Sergio León, pero se encamina hacia el Levante
Rafael Lamelas
GRANADA
Martes, 11 de junio 2019, 00:06
Acabada la temporada para el Granada –no así para cuatro equipos de Segunda, inmersos en la fase de ascenso–, el club rojiblanco ya planifica el ... próximo ejercicio. Su lupa está puesta en varios frentes a la hora de afrontar incorporaciones. Uno fundamental está, precisamente, en la categoría que acaba de abandonar. Entrar en la pujar por algunos de los jugadores más destacados de LaLiga 1|2|3 entra dentro de la lógica económica de la entidad. Un caladero apetecible desde años para muchos de los recién ascendidos y para los equipos con presupuesto más bajo de Primera.
Entre los futbolistas que han brillado, hay cuatro que están en la lista rojiblanca seguro. Otra cosa es que luego ese interés fructifique porque cada uno tiene una situación distinta en sus clubes. Son el central Neyder Lozano –Elche–, el lateral derecho Álvaro Tejero –cedido en el Albacete por el Real Madrid–, el centrocampista Fran Villalba –que ha estado en préstamo en el Numancia por parte del Valencia– y el extremo José Carlos Lazo –que ha militado en el Lugo por un acuerdo con el Getafe–.
Neyder Lozano es un defensa colombiano de 25 años que suele actuar por el perfil zurdo de la zaga. Formado en el Millonarios de Bogotá, llegó a España para jugar en el San Sebastián de los Reyes. De ahí dio el salto al Elche cuando estaba en Segunda B, con el que vivió el ascenso y la reciente permanencia. Se enfrentó al Granada en la primera jornada de Liga, secando a Adrián Ramos. Ha disputado 29 partidos, 23 como titular, marcando un gol.
El cafetero acaba contrato y ha rechazado la oferta de renovación del conjunto ilicitano. Hace meses estuvo en la órbita del Espanyol y el Getafe. Este último parece insistir. También lo han sondeado Osasuna –aunque parece que ha desistido– y el Granada. Al llegar como agente libre, su agencia de representación, Stellar Football –la misma que Gareth Bale– espera que tenga un buen salario. Esto puede complicar el posicionamiento de los rojiblancos. En el club siguen suspirando sobre todo por el retorno de José Antonio Martínez si al final sale del Eibar. Otra opción todavía no trabajada es la del granadino Alejandro Gálvez.
José Carlos Lazo, de 23 años y natural de Sanlúcar de Barrameda, ha sido una de las grandes revelaciones de la división de plata, dentro de las filas del Lugo. Extremo insistente, no exento de gol –marcó nueve contando uno en la Copa–, se formó en la cantera del Real Madrid para luego explotar en el Recreativo de Huelva, en Segunda B. El Getafe adquirió sus derechos como inversión y lo prestó al conjunto lucense. La idea del jugador ahora, expresada en público, es hacer la pretemporada con los azulones, aunque su pretensión es tener minutos en la élite. Varios equipos de Primera y los 'gallitos' de Segunda le quieren.
Álvaro Tejero también tiene pasado blanco. El lateral derecho, de 22 años, está a punto de comenzar el 'play off' con el Albacete. Llegó a la escuadra manchega como cedido por el Madrid Castilla y acaba contrato a final de mes. Está muy cotizado y la prensa alemana le ha relacionado incluso con el Werder Bremen. Durante estos meses se ha mostrado feliz en tierras manchegas y, por ahora, parece centrado en el equipo del Belmonte. En función de si sube o no, tomará una decisión sobre su futuro.
Fran Villalba, centrocampista de 21 años, ha brillado en el Numancia, donde le dejó jugar el Valencia para que diera un paso adelante en su carrera. Con tres tantos y seis asistencias está llamando la atención. El Granada está en esta particular subasta pero no anda solo, porque contrarios como Espanyol o Celta se encuentran al acecho. El Valencia en principio lo prestaría otra vez.
Machís y Milla
El Granada no se rinde ante otros intereses en este recién estrenado mercado de fichajes. Sopesó la llegada del delantero del Betis Sergio León, pero parece encaminarse hacia el Levante. Sigue con la atención puesta en Darwin Machís, que se encuentra en la Copa América con la selección venezolana. La posibilidad de que siguiera en el Cádiz tras quedar este sin opción de subir. Al exnazarí le toca regresar al Udinese. Su cotización ha aumentado durante esta segunda vuelta, en la que ha marcado ocho goles, pero los rojiblancos quieren jugar la baza sentimental.
Luis Milla, pivote del Tenerife, es otra de las tentativas, aunque su salida no es fácil porque el conjunto isleño reclamará una compensación económica, aunque él dijo ayer, en Radio Marca, que oirá ofertas «que vengan de fuera» y que quiere «seguir creciendo».
Por otra parte, los nazaríes aún no han hablado aún con los agentes de los futbolistas que acaban contrato. En esa situación están Alberto Martín, Álex Martínez y Nico Aguirre. Víctor Díaz sí tiene apalabrada su renovación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión