El Granada pide la conversación por el penalti en Mestalla
Alfredo García Amado sostiene en 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio que Paco López no se juega el puesto este sábado contra el Getafe
El Granada pedirá la conversación, si es que la hubo, entre el árbitro García Verdura y Del Cerro Grande desde la sala VOR de Las ... Rozas durante los minutos que sucedieron al manotazo de Raúl Torrente a Hugo Duro que fue decretado como penalti. Esto fue lo que admitió el director general del club, Alfredo García Amado, en declaraciones a 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio: «Salimos desolados de Mestalla. Recurrimos la tarjeta amarilla a Raúl Torrente y a raíz de que nos constestasen que no se la retiran vamos a hacer una solicitud formal al CTA para que nos den información sobre lo que ocurrió, sobre todo en el penalti».
«Nos gustaría saber qué comunicación hubo en el VAR, si es que la hubo, desde el total y absoluto respeto a los árbitros, que sabemos que tienen una labor complicada, y como defensores del VAR. Nos sorprendió la falta de uniformidad de criterios, que es lo que pedimos», reseñó Amado. «No buscamos con esta solicitud que nadie entre en la nevera ni que no nos pongan más a ningún árbitro en concreto, sino simplemente esclarecer qué sucedió en ese momento porque nos sorprendió la decisión», aseguró.
«Igual que a nosotros se nos exige una profesionalidad absoluta en nuestro trabajo, nosotros exigimos rigor, desde el más absoluto respeto al estamento arbitral», insistió el director general del Granada. «La entrada de Gabriel Paulista coincide con la de Lucas Boyé contraa Osasuna por la que fue expulsado porque entró el VAR siendo mucho menos dura. Nos sentimos perjudicados», reconoció Amado, que a su vez adminitó no sentirse «muy optimista» respecto a la petición del audio de la sala VOR. «Cuando otros clubes también lo piden quizás haya que analizarlo más en profundidad para saber por qué se toman ese tipo de decisiones en unos casos y en otros no», señaló.
Durante su introducción al programa, Alfredo García Amado reconoció vivir unos días complejos. «Tenemos problemas y trabajamos entre todos para tratar de solucionarlos», compartió. Respecto a la eliminación de la Copa del Rey por la alineación indebida de Adri López, expuso: «Vamos a pelear y a seguir toda la vía de recursos que tenemos por delante, con el Comité de Apelación, para defendernos hasta donde podamos sin duda. Desmentimos que el árbitro hubiese advertido antes del partido, es totalmente falso. Fuimos perfectamente conocedores de la situación y de que probablemente debimos haberla evitado, pero vamos a seguir con nuestros servicios jurídicos intentando defendernos hasta donde podamos».
«He intentado transmitir que aquí somos una familia para todo. Evidentemente que si al final la Justicia deportiva no nos da la razón habrá un fallo humano, pero no se puede apuntar a nadie porque sería muy injusto. Todos tendremos nuestra parte de culpa si no prosperasen nuestras alegaciones, y yo el primero como director general. Sería mezquino apuntar a compañeros que dan la vida por el Granada. No se va a señalar a nadie, aunque existan protocolos internos para ver dónde estuvo el problema simplemente para solucionarlo y que no vuelva a pasar», explicó Amado.
El director del Granada negó que Paco López se juegue su puesto este sábado contra el Getafe. «Tenemos plena confianza. Estamos plenamente convencidos de que es capaz de sacar esta situación adelante porque además se percibe cuando se ve cómo está el equipo con el entrenador», indicó. Por último, y acerca de posibles protestas en Los Cármenes, pidió que «si tiene que haberlas, contra el consejo de administración o contra quien sea, que sea tras el partido». «Nuestros abonados son libres de expresar su malestar si lo estiman oportuno», subrayó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión