El Granada tiene que pagar un porcentaje de traspaso al Watford si vende a Foulquier
El conjunto inglés se reservó un 20% de una futura venta, de ahí que el club sea exigente ahora en la negociación abierta con el Valencia
RAFAEL LAMELAS
Jueves, 26 de agosto 2021, 00:37
La negociación para la salida de Dimitri Foulquier al Valencia continúa, pero el Granada no rebaja sus pretensiones. Las posturas de ambos clubes se van ... aproximando y parece que el desenlace conllevará la salida del futbolista al conjunto che, pero todavía quedan distancias económicas que resolver. Desde Cope Valencia se adelantó ayer que el conjunto de Mestalla había cursado una propuesta de 2,5 millones de euros fijos por el pase del lateral derecho, más una cantidad en variables que rondaría el millón. Son conversaciones telefónicas entre mandatarios, no por correo electrónico, que además requieren la aprobación, en última estancia, de Peter Lim, el máximo accionista del Valencia.
La suma de 2,5 más uno en variables no se alejaría de los aproximadamente 4 'kilos' que desea obtener el cuadro rojiblanco como poco, pero el Granada quiere más seguridad. La dirección no quiere ceder porque esta operación conlleva un tercer beneficiario. Es el Watford de Gino Pozzo, anterior propietario del Granada. Se guardó un 20% de porcentaje de una futura venta cuando lo traspaso a la escuadra de Los Cármenes, de ahí que la cúpula de mando rojiblanca se muestre tan tajante respecto a Foulquier. Con lo que saque, también tendrá que estudiar el mercado en busca de alternativas. En teoría, existe un plan de contingencia en el que se sopesaría alguna compra o bien una cesión, algo que no se ha explorado aún en este mercado. La cercanía de la resolución de lo de Foulquier invita a tener activadas las opciones alternativas. Ya se ha preguntado por la situación de varios futbolistas.
Foulquier se entrenó con aparente normalidad junto a sus compañeros, con el buen humor que le caracteriza. No ha dado ninguna señal de desmotivación hasta la fecha, al menos que se sepa, aunque él tiene la intención de marcharse a tierras levantinas y así lo ha comunicado. Por la tarde, presenció el partido del filial en la Ciudad Deportiva, lo que aprovechó para seguir hablando de su situación con el equipo que gobierna la entidad.
Lo que le pone el Valencia sobre la mesa, aparte del proyecto en sí, es una mejora sustancial de su salario. Sabe, además, que es una petición expresa de José Bordalás, actual preparador del cuadro che. Fue quien empezó a revitalizar su carrera durante su cesión en el Getafe, en la segunda vuelta de la temporada 2018-19. Le situó en muchas ocasiones como extremo, sacando todo el jugo a su potente recorrido por banda. Ahora le desea emplear en una faceta similar y como alternativa a Correia en la zaga.
El siguiente curso a su 'resurrección' en Getafe lo empezó en el Watford, con pocos minutos. En enero de 2020, Foulquier regresó al Granada. La anterior directiva pactó una opción de compra de 1,2 millones en caso de permanencia, aunque según otra fuente el fijo fue de 1,4. Se pagó y a esto se añadían distintas bonificaciones para los británicos en función de objetivos. Muchos se han ido logrando, relacionados con número de partidos disputados, salvaciones en Primera o la participación en la Europa League. El montante se iría ya a los dos 'kilos', con posibilidad de un aumento extra incluso en lo que resta de contrato, que expira en 2023.
Este tipo de complementos son habituales con Pozzo, como ocurrió en las llegadas de Machís o Luis Suárez. Entre este 'engorde' y el porcentaje fijado para los ingleses, el Granada espera sacar al menos 4 por Foulquier para que le salga a cuenta dejarlo ir.
Al respecto, empieza a haber ofrecimientos y opciones. Dentro de este ámbito aparece el nombre de Alejandro Pozo, que no cuenta en el Sevilla y concluye su contrato en el conjunto hispalense en 2023. Reconvertido a lateral en sus experiencias como préstamo en Mallorca y Eibar, Robert Moreno lo conoce de la selección española sub-21, en la que también ha despuntado en esa demarcación defensiva.
El otro nombre en saltar a la palestra es el de Santiago Arias, lateral derecho colombiano perteneciente al Atlético de Madrid, interés que adelantó Marca. Los colchoneros pagaron en su momento 11 millones al PSV Eindhoven, pero no entra en los planes de Simeone, que necesita aligerar la nómina de extracomunitarios. Tuvo una grave lesión de la que se ha recuperado recientemente: una fractura de peroné jugando con su selección. El Granada tiene una de las tres plazas libres para extracomuntarios, pendiente de tener otra más si se regulariza la situación de Luis Abram, que tiene el pasaporte peruano e italiano, pero aún no se lo han 'validado'. El otro 'extra' de la plantilla, es un compatriota de Arias, Carlos Bacca, cafetero.
También se encuentra en la órbita rojiblanca Ricard Sánchez, en su caso del filial del Atlético de Madrid, según adelantó cazurreando.com. El futbolista tarraconense, de 21 años, dejaría el equipo 'B' de los colchoneros, que está en Tercera RFEF, para recalar en el Granada, que le puede ceder a un Primera RFEF. Es internacional sub-19.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión