El Granada peleará por otra cesión de Tsitaishvili y sopesa ampliar a Mariño
La guerra en Ucrania facilita el préstamo del extremo georgiano a falta de conocer las intenciones del Dinamo de Kiev con él
El Granada peleará por otra cesión de Giorgi Tsitaishvili en Segunda división y sopesa ampliar a Diego Mariño. Una vez terminada la temporada, y con ... la ventaja de las tres semanas de trabajo de Pacheta al frente del equipo ya, los rojiblancos comienzan a perfilar la próxima plantilla de nuevo con el objetivo del ascenso a Primera a partir del estudio de los futbolistas cuyas continuidades pretenden pese a concluir sus contratos.
Retener a Tsitaishvili pasa por una de las prioridades del Granada, a falta aún de mover ficha por él. Le queda una temporada más de contrato con el Dinamo de Kiev, que hace años que no cuenta con él, y la guerra en Ucrania facilitaría un nuevo préstamo, pero los siete goles y las cuatro asistencias que ha firmado este curso le abren mercado en España, donde desea quedarse. Nunca antes había podido desarrollarse tanto como futbolista profesional, con cuatro suplencias solamente en 36 jornadas, y en ese factor confían los rojiblancos. La duda reside en si el club que aún posee sus derechos pretenderá aprovecharlo para hacer caja con él.
La duda de la portería
No está tan claro aún lo de Mariño. El Granada lleva meses planteándose ofrecerle una temporada más de contrato a sus 35 años independientemente del ascenso, en principio bajo el rol de portero suplente ante la apuesta de la entidad por Luca Zidane. Las dudas mostradas por el galo en El Sardinero, sin embargo, pueden variar este escenario si Pacheta pidiera un guardameta de mayor empaque.
No ha habido más ofertas de renovación a los que acaban contrato por ahora más allá de las rechazadas por Miguel Ángel Brau. Tampoco cabe descartar que, en Segunda, alguno acceda a bajarse el sueldo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión