El Granada ha marcado dos o más goles en más de la mitad de sus salidas por Europa
Cuatro de los siete partidos de Europa League que los rojiblancos han jugado en condición de visitantes concluyeron con un resultado positivo para el equipo nazarí gracias a que anotó dos, tres e incluso cuatro goles
Es de esperar que el Granada deje su timidez aparcada en un rincón y mañana en Manchester salte a jugar al estadio Old Trafford con ... el deseo de escribir la página más brillante de sus 90 años de historia. Para conseguirlo necesitará marcar al menos dos goles, que igualarían la eliminatoria si no encaja ninguno. Esa gesta se antoja complicadísima por la fiabilidad del United en sus partidos como local, pero no se puede catalogar como imposible porque el Granada de Diego Martínez ya ha celebrado dos goles o más en el 57 % de sus salidas en la presente edición de la UEFA Europa League.
Y es que para alcanzar los cuartos de final de este torneo el equipo rojiblanco tuvo que protagonizar varias proezas que lo obligaron a marcar dos goles o más en cuatro de los siete partidos como visitante que ha disputado hasta la fecha en esta competición europea. Cronólogicamente el primer gran éxito goleador a domicilio fue el alcanzado en la ciudad albanesa de Durres, en la que el Granada goleó al Teuta (0-4) gracias a los tantos de Soldado, Kenedy y Yangel Herrera (2).
Más exigente que el duelo en Albania fue el partido en el que el Granada halló la llave para estar presente en la fase de grupos de la UEL: el disputado en Suecia ante el Malmö (1-3). En aquel choque Machís adelantó al equipo español pasada la media hora, pero un tanto de Berget en el tramo final de la primera parte obligó a los pupilos de Diego Martínez a completar un segundo tiempo notable para volver a la ciudad de La Alhambra con la clasificación en el bolsillo gracias a los tantos firmados por Antonio Puertas y Yangel Herrera.
Si alguien pensó que lo de Malmö era lo máximo a lo que podía aspirar el Granada, la visita de los rojiblancos a un campeón de Europa como el PSV Eindhoven demostró que el equipo nazarí era capaz de romper todos los pronósticos con tal de contentar a su sufrida afición. La inesperada victoria en los Países Bajos (1-2) fue aún más sorprendente porque el PSV fue el primero en marcar en el duelo disputado en el PSV Stadion, pero Jorge Molina y Machís le dieron la vuelta al marcador en una segunda parte para enmarcar.
Después los granadinos dejaron encarrilada su clasificación a los dieciseisavos de final de este torneo con una victoria en casa de un rival con menos prestigio a nivel europeo, el Omonia Nicosia, pero en unas circunstancias muy complicadas ya que varios integrantes de la expedición rojiblanca dieron positivo en coronavirus durante el viaje a Chipre. Los goles de Yangel Herrera y Luis Suárez dibujaron en el marcador un resultado final de 0-2 con el que el Granada se la jugaría en la prórroga si es capaz de repetirlo en Old Trafford, donde el conjunto andaluz está obligado a «mostrar su mejor versión» -expresión a la que recurre con frecuencia el técnico Diego Martínez- para tener posibilidades de remontar la eliminatoria ante los 'diablos rojos'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión