«El Granada merece más y pelear por la dignidad le hace muy peligroso»
Sala de prensa ·
El entrenador del Alavés admite que el partido será «emocional» para Samu pero no desvela si le alineará o noEl entrenador del Alavés, Luis García Plaza, compartió poseer «sensaciones muy buenas» antes de la visita de su equipo a Los Cármenes este domingo. «Fue ... un parón largo en un mes extraño con dos, pero nos vino bien para dosificar y recuperar a alguno de alguna sobrecarga. Fue una semana buenísima de entrenamiento, de las mejores en los últimos tiempos, con todo el mundo enchufado aunque hubo un problema con un jugador el lunes con el que no creo que haya problema. Estoy muy contento por cómo llegamos mentalmente, aunque habrá que demostrarlo en el campo porque nos va a costar mucho contra el Granada», avisó.
«La situación del Granada es muy difícil, como allí dicen, pero contra el Valencia me gustó mucho en la primera parte aunque no consiga premio ni aun cuando hace las cosas bien; merece más cosas. Saldrán a tope y se volcará ante su afición porque tiene que pelear por la dignidad, y eso, para mí, le hace muy peligroso. Contra el Valencia no se explicaba cómo iba penúltimo. Querrán cambiar la dinámica y llevarse una alegría, y nosotros tendremos que ir al máximo», expuso Luis García Plaza, que alabó especialmente a Lucas Boyé y Myrto Uzuni como «dos delanteros muy importantes y diferentes, de mucho nivel»: «Uno que juega más de espaldas, aguanta la pelota y pivota sobre él, que es Boyé, y otro que va más al espacio y le conocemos porque fue el máximo goleador de Segunda que es Uzuni, que también está haciendo goles esta temporada». «A Boyé, que era un jugador pretendido por toda la Primera división, le firmaron con el dinero de Samu...», recordó.
«El Granada invirtió en invierno para firmar nueve futbolistas y tiene buen equipo, aunque no le salen las cosas porque en el fútbol no es tan fácil cambiar dinámicas a veces, pero lo que le pasó con el Valencia fue un buen ejemplo de su temporada porque hicieron uno de sus mejores partidos de la temporada y sin embargo no lograron marcar y les cayó del otro lado cuando se les igualó el partido», recalcó el entrenador del Alavés, que dentro del «buen elenco de jugadores» rojiblancos también citó a «Gumbau, Sergio Ruiz, los de fuera, el portero... y luego está Pellistri, que aquí no cuajó y allí está jugando bien, percutiendo con habilidad».
«Con Sandoval me gustó más contra el Valencia que en Cádiz y creo que apostarán por ese sistema de 4-4-2; me baso en ese partido. Es un equipo muy intenso y directo a veces, con un portero que desplaza la pelota muy en largo, y tendremos que defender lejos porque si lo hacemos muy atrás nos podrá hacer daño. Tendremos que estar centrados porque es un equipo físico, de duelos, que lleva la intensidad al máximo», compartió Luis García Plaza.
El entrenador del Alavés se mantuvo ajeno a la controversia en torno a la vuelta de Samu a Los Cármenes sin ocultar que no será un día más para su delantero: «No sé lo que salió sobre Samu, no tengo ni idea, pero lo que sí que es verdad es que es un partido emocional para él. Si me afecta a mí ir a Mallorca... Hagamos lo que hagamos, decida ponerlo o no, será una prueba para él porque la temporada que viene será futbolista del Atlético de Madrid y vivirá este tipo de partidos. Lo tiene que saber llevar, aislarse y hacer su trabajo aunque sea emocionante para él. Jugará muchos así a lo largo de su carrera».
Luis García Plaza calificó la visita de su equipo a Granada como «vital». «No es una final porque final es cuando ya no hay más, aunque sí me gusta que mis futbolistas se la tomen así», esgrimió. «Es un partido muy, muy importante para nosotros... poder seguir sumando y dejar a siete al Celta... No sabemos qué partido podrá decantarnos la salvación, pero venimos de dos derrotas aun contra dos grandes equipos y hay que cambiar esa dinámica porque además luego recibimos al Atlético de Madrid. Los jugadores están mentalizados, aunque será duro y difícil y deberemos estar muy enchufados porque el Granada tiene ganas de sacarse la espina por sentirse tan señalado», indicó.
Por último, el entrenador del Alavés confirmó que hará «algún cambio» en su alineación respecto a lo habitual. «No será una revolución pero sí habrá entre dos y cuatro, para que nos puedan dar algo diferente y otras sensaciones. Confío en todos, siempre lo he dicho, y hay mucha igualdad entre unos y otros en este equipo y podemos ir variando según las situaciones; y es un buen momento. Uno de ellos puede venir propiciado por la duda que tenemos. Nadie es tan imprescindible como para que juegue tocado», justificó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión