El Granada, a intentar soltar al Cádiz
Una victoria de los rojiblancos, que recuperan a Germán y Montoro, abriría una brecha de seis puntos respecto al descenso
Rafael Lamelas
GRANADA
Lunes, 13 de diciembre 2021, 00:13
El Granada quiere evitar que el tercio bajo de la clasificación se convierta en el metro de Tokio en hora punta. Si gana al Cádiz, ... pondrá tierra de por medio respecto al descenso, con seis puntos de margen y la bola extra del partido menos que tiene pendiente con el Atlético de Madrid. Si empata, sus perseguidores seguirán ahí, haciendo la goma como en ciclismo, incluido el conjunto amarillo. Si pierde, Álvaro Cervera salvará el puesto y le echará el aliento en la nuca a Robert Moreno. Habría cuatro equipos en 15 puntos. El vagón de cola, abarrotado.
El cambio de denominación del antiguo Ramón de Carranza, ahora Nuevo Mirandilla, parece haber dejado una suerte de mal fario para los locales, que no han vencido ningún encuentro en casa esta temporada. La necesidad apremia más a los anfitriones, cuyo reconocible blindaje ha cedido. Eso provoca retortijones al técnico más pragmático de Primera. Cervera, el 'Gafa', como le apodan, se había convertido en un tótem para el cadismo, pero hasta lo más sagrado sufre las inclemencias de los malos resultados. Su solución es dejarse de milongas y volver a la esencia de su éxito. Esto es, cerrar bien atrás y no perdonar en los ataques fugaces que tenga. La fórmula de sus ascensos y de la última permanencia. Dejarse de alegrías en la tierra del cachondeo.
Moreno ya hizo un camino introspectivo respecto a sus ideas ligeras del arranque del campeonato. No es que ahora cultive solo el fútbol defensivo ni que renuncie al pase de control, pero sí que ha tratado de potenciar lo bueno que tiene su plantilla, que no es poco y que le tiene que alcanzar para llegar a la posta fundamental de la salvación. Al final, este deporte está en manos de sus intérpretes y con buenos 'registas', todo es más factible. El regreso de Luis Milla ante el Alavés mejoró a los rojiblancos, sobre todo mientras les duró el fuelle. La vuelta ahora de Montoro reagrupa a los centrocampistas más dotados y abre las opciones del técnico en cuanto a sistemas.
Atrás, reaparecerá un gaditano de San Fernando, Germán Sánchez, autor del último gol del equipo en la 'tacita de plata'. A su lado, presumiblemente Torrente, estudiante esforzado que está forjando su carácter. Moreno tendrá que ver si le da continuidad o si acude a Luis Abram.
Arriba, el mosaico tiene una duda en la banda izquierda. Si actúa Montoro, puede que sea Luis Suárez quien se escore. Escudero hizo de extremo en la última jornada, pero la fórmula no funcionó demasiado bien.
Un autobús de granadinistas y varios en coches particulares darán ambiente a un derbi mal emplazado en un lunes. Cosas del calendario, que no depende de los equipos. En lo que sí influyen es en los marcadores. El Granada tiene a mano abrir brecha o meterse en el tumulto en diez días asfixiantes, con cuatro encuentros por delante. Agonístico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión