«El Granada hizo un gran trabajo defensivo»
El entrenador de la UD Las Palmas premia a lo suyos por «generar ocasiones con diez sin concederlas»
El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco García Pimienta, se mostró «muy contento» por la victoria de su equipo ante el Granada pese a ... lo paradójico de cómo se produjo. «En partidos anteriores hicimos más méritos para llevar una victoria por lo menos en el casillero y no fue posible porque no estuvimos acertados y lo merecíamos, aunque no fuese un partido tan bueno como otros», resaltó.
Para García Pimienta hubo dos partes diferentes. «Sabíamos que iba a ser muy complicado y disputado y empezamos bastante bien pero el Granada hizo un gran trabajo defensivo y nos costó mucho llegar y hacer ocasiones de gol. El rival estuvo muy ordenado defensivamente. El balón era nuestro pero nos costaba muchísimo progresar porque tampoco estuvimos finos ni rápidos en la circulación de balón y así cuesta mucho», reflejó. «Con uno más el Granada dio un paso adelante y se generaron muchos más espacios. Nosotros también lo dimos, primero a nivel defensivo con dos líneas de cuatro y Sory (Kaba) arriba y luego con criterio en ataque para generar ocasiones de gol que no fuimos capaces de generar con once sin concederlas al Granada», analizó.
«Somos un equipo al que le gusta tener el balón y no estar atrás, pero esta vez nos tocó apretar los dientes sabiendo que tendríamos alguna y lo hicimos muy bien», premió García Pimienta a los suyos, a los que aun así emplazó a acostumbrarse a «ser mucho más prácticos en el control del balón cuando un rival se cierra porque si no es imposible» como lección de la primera hora de juego ante el Granada. «Ojalá sigamos fuera de los puestos de descenso, pero no nos queda otra que convivir con ello; hay que ser realistas. Si jugamos y competimos así, no tengo ninguna duda de que seguiremos fuera», señaló el entrenador de la UD Las Palmas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión