Provincial Ranco
Cartas desde Chile ·
He firmado por un club de la tercera división del fútbol chileno y quiero que mi equipo sea vistoso, kamikaze y hambrientoKEVIN VIDAÑA
Sábado, 27 de marzo 2021, 00:39
He firmado en Provincial Ranco, un club que compite en la tercera división del fútbol chileno. El año pasado estuvieron a 90 minutos de ... ascender a liga profesional y esta temporada, con mucho menos presupuesto, intentaremos agudizar el ingenio para pelear por las mismas cotas, aunque solo el trabajo del día a día y las circunstancias nos irán diciendo quiénes somos y a qué podemos aspirar. He aceptado porque la junta directiva, presidida por Angelo Reckmann, lleva varios años haciendo una gestión impecable, saneando todo tipo de coyunturas, respondiendo de manera honesta a todos, siendo transparentes en cada diligencia, haciendo las cosas con los pies en el suelo sin perder un ápice de calor o entusiasmo.
Porque el fútbol en Sudamérica es calor y entusiasmo. Ahora mismo estamos en plena confección de la plantilla, trabajando para conseguir un equipo que pueda ser protagonista del juego, que juegue descaradamente al ataque, que priorice la pelota por encima de todas las cosas, insoportable en la presión, kamikaze y con hambre, que maneje rol estratégico y sea flexible en los esquemas pero rígido en su idea. Queremos un equipo vistoso, jugadores de buen pie que hagan ver que no todo tiene que ser un correcalles, porque la pausa también es rapidez.
Jorge Sampaoli dijo: «Cuando hay diez religiones y uno solo ve una, se está perdiendo las otras nueve. Entendí que a la verticalidad había que añadirle posesión. La posibilidad de que Juanma Lillo esté acá tiene que ver con intentar escuchar una idea futbolística a la que nosotros nos estamos acercando cada vez más. Con Lillo queremos mejorar el juego de posesión para competir con más argumentos y ser más protagonistas del juego». Por eso el trabajo de mi preparador físico Gonzalo Briceño se presenta imprescindible, así como todo el cuerpo técnico, pues juntos aunamos distintos saberes que producirán una instrucción rica y sustanciosa, tratándose esto de darle herramientas a los jugadores para que puedan manejar más registros, para que puedan descubrir la naturaleza que llevan dentro, respetando siempre su idiosincrasia y los valores universales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión