El Granada firmará al extremo José Arnáiz por las próximas dos temporadas
La burocracia retrasa su anuncio oficial, mientras siguen en la lista rojiblanca Álvaro Aguado y Jorge Pascual, que tuvieron a Pacheta durante sus carreras
José Arnáiz será nazarí por las próximas dos temporadas. El extremo talaverano, de 30 años, firmará un contrato con esta vinculación, aunque la burocracia ha ... retrasado el anuncio oficial. Arnáiz, que procede Osasuna, buscará con los rojiblancos y en Segunda división las oportunidades que le han faltado en los últimos meses en el cuadro navarro. El Granada se ha impusto a clubes que pujaron fuerte por él como la UD Las Palmas.
Con su llegada, el Granada resolverá por ahora sus alternativas en las bandas. Así, Arnáiz en principio se ajustará a la zona izquierda, como hizo en la pasada segunda vuelta Abde Rebbach, en competencia teórica con Rodelas. La derecha quedará para Pablo Sáenz y Souleymane Faye, con Stoichkov de solución polivalente, aunque su sitio ideal sea la mediapunta.
Una vez se cierre lo de Arnáiz –oficializada ya la salida de Gumbau–, el Granada intensificará otros frentes. Aparte del portero Piñeiro, que competirá con Luca Zidane y Astralaga, hay dos jugadores que gustan mucho: Álvaro Aguado y Jorge Pascual. Ambos tienen algo en común. Los dos sirvieron a la causa de Pacheta.
En el caso de Aguado, fue en el Valladolid. Llegó desde el Fuenlabrada y el jienense resultó fundamental en su medular, en aquel equipo que logró el ascenso a Primera. Aguado jugó 41 partidos de Liga, 34 como titular, y anotó cuatro goles. La temporada siguiente, en la que Pacheta fue destituido a mitad del curso, también tuvo participación, con 34 enfrentamientos, 18 de inicio. Quedó libre y se enroló en el Espanyol, siendo clave en el bloque del salto a Primera (32 partidos, 25 de inicio, un gol), pero no tanto este pasado curso, con 16, solo cuatro desde el principio.
Pascual militó en el ejercicio pasado en el Eibar, cedido por el Villarreal, con el que ahora negocia el Granada. En el cuadro amarillo, Pacheta lo llegó a tener en su dinámica y le dio minutos, trece, en un duelo con el Athletic que ganaron los vascos por 2-3.
Lizancos y Min-su
Los movimientos siguen en la categoría. Uno afectó a un granadino, Álex Lizancos, lateral derecho que se incorporó al Burgos, por el que el Granada nunca fue con intención pese a conocer que podía salir del Lugo. Además, el Andorra captó a Min-su Kim, extremo coreano del Girona al que también analizó de cerca el conjunto rojiblanco.
5.000 abonados
Por otra parte, el club anunció que ya han renovado su abono 5.000 aficionados rojiblancos. La campaña de renovación sigue su curso con descuento del 5% hasta el día 27 de julio. A partir del lunes, se podrá hacer también de manera presencia, aunque los dos últimos días de este periodo, 26 y 27, serán de nuevo para carnés online solamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión