El Granada femenino remonta para poner la guinda
Las rojiblancas se reponen a una primera mitad gris y logran su tercer triunfo en una semana entre Copa y Liga
El Granada femenino puso la guinda a su semana más ambiciosa. El conjunto rojiblanco remontó ante el Espanyol tras una primera mitad gris y firmó ... su tercer triunfo en siete días gracias a los goles de Edna Imade y Ari Mingueza. La catalana cambió el curso del choque y devolvió la alegría al equipo de Arturo Ruiz, que acusaron las rotaciones tras la Copa. El golazo inicial de la perica Chamorro quedó en anécdota, prevaleciendo el estado de gracia de las nazaríes en casa –sin derrotas desde octubre–.
Granada
Sandra; Cristina Postigo, Isa Álvarez, Marta Carrasco (Jujuba, m. 54); Laura Pérez, Miku (Alexia, m. 54), Leles, Andrea Gómez, Lucía Ramos (Ari Mingueza, m. 54); Lauri (Iribarren, m. 90) y Edna (Ornella, m. 82).
2
-
1
Espanyol
Salvador; Caracas, Amaia Martínez, Laia Ballesté, Guerra, Perea (Vallejo, m. 74); Carolina (Baudet, m. 74), Mar Torrás (Lacosta, m. 81), Ainoa (Carter, m. 82); del Álamo (Aparicio, m. 62) y Chamorro.
-
Goles 0-1, m. 30: Chamorro, de volea desde 30 metros; 1-1, m. 65: Edna Imade, de tiro cruzado; 2-1, m. 67: Ari Mingueza, con un chut a la escuadra.
-
Árbitra González González (comité gallego). Amonestó con cartulina amarilla a las locales Edna, Postigo y Jujuba.
-
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga F disputado en la Ciudad Deportivo del Granada con público.
No todos los equipos están preparados para competir al máximo nivel cada tres días. El Granada, inmerso en una de esas semanas, no es uno de ellos, pues siempre muestra empuje, pero sí que lo afronta con dificultades. Su expectativa inicial pasaba por salvar la categoría, pero el devenir de la temporada le deparó más miel que agonías. Algo que las elevó al séptimo cielo, aunque con algunos aterrizajes forzosos a la tierra.
El choque frente al Espanyol tenía pinta de acabar en revés. El once del Granada contó con variaciones con respecto a la eliminatoria contra el Levante del jueves, cambios que no aportaron demasiado ante la férrea zaga de cinco del Espanyol. Ni Laura Pérez ni Lucía Ramos encontraron espacios para correr por las bandas, mientras que Miku y Leles no lograron imponerse en el centro del campo.
El partido transcurría con escasa acción por parte de ambos equipos. El Espanyol se resistía atrás, con el Granada tratando de llevar la voz cantante sin demasiado éxito. A la media hora, Chamorro controló con clase y disparó con todo a la media vuelta. La rojiblanca Sandra no se esperaba el atrevimiento de la perica, que tuvo el premio del gol.
El tanto sumió a las nazaríes en un mar de dudas. Las cosas no salían y la frustración era evidente en el propio Arturo Ruiz, más alterado que de costumbre en la banda. Hasta Edna falló un penalti con 'paradinha' incluida y castigada con amarilla.
Resurrección
La reacción del técnico no tardó en llegar, introduciendo a Jujuba, Alexia y Ari Mingueza en la segunda mitad. Los cambios subieron una marcha para poner en aprietos al Espanyol. Andrea Gómez probó a Salvador en un primer intento. Alexia le siguió, pero fue la nigeriana la que se redimió de su fallo con un tiro cruzado que logró el empate tras lamer el poste.
La grada explotó tras una hora de contención obligada, más aún con el golpe de gracia. Mingueza limpió la escuadra a los dos minutos para confirmar la resurrección. Un golazo para alcanzar los 30 puntos, barrera inédita del Femenino en Liga F. Hasta ahora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión