El Granada femenino echa de menos a Laura Pérez frente al Eibar
El cuadro nazarí firma un partido gris con la suplencia de su máxima asistente, también la de toda la categoría, y no pasa de las tablas en Ipurua
El Granada femenino se quedó sin ideas en Ipurua. El cuadro rojiblanco acusó la suplencia de Laura Pérez, la máxima asistente de toda la Liga ... F, y firmó un partido atípico en el aspecto ofensivo. Ni siquiera Edna Imade, en la pugna por el Pichichi con once dianas desde que comenzó el curso, fue capaz de golpear al Eibar, poderoso y solvente a la hora de cerrar su puerta. Al conjunto armero no le importó lo más mínimo renunciar al balón con tal de afianzar su muralla, que resistió sin grietas.
Eibar
Miralles; Eider, Carla, Elba, Ojeda (Masegur, m. 46), Annelie (Pizarro, m. 76); Mariana (Van Deursen, m. 86), Amani, Altonaga; Andrea Álvarez (Marta López, m. 86) y Camino.
0
-
0
Granada
Sandra; Ornella Vignola, Alba Pérez, Isa Álvarez (Jujuba, m. 76), Postigo, Alexia; Leles, Ari Mingueza, Andrea Gómez (Laura Pérez, m. 66), Lauri (Bradic, m. 89); y Edna.
-
Goles No hubo.
-
Árbitra Espinosa Ríos (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a la local Andrea Álvarez; también a la visitante Alba Pérez.
-
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga F disputado en el estadio de Ipurua con público.
Hacía más de dos meses que las futbolistas de Arturo Ruiz no se quedaban a cero. Con una docena de tantos a favor en las últimas siete jornadas, el Femenino protagonizó desde mediados de noviembre una racha imperial que lo situó en la zona noble de la clasificación. Un bagaje de cuatro triunfos, un empate y una sola derrota contra el Real Madrid que exprimió al máximo el potencial de las rojiblancas. Toda una apisonadora que funcionaba con la precisión de un reloj suizo a nivel colectivo, además de con el estado de gracia de individualidades como Edna o Laura Pérez.
La granadina lidera la lista de las jugadoras con más asistencias de toda la categoría con nueve pases de gol. Unos números que le valieron la titularidad en los quince encuentros ligueros previos, pero no en Eibar. La atacante fue suplente por primera vez este curso –también actuó de inicio en las dos eliminatorias de Copa de la Reina–, algo que pesó en el equipo en cuanto a la producción de ocasiones. Ornella la sustituyó en el carril derecho, pero la internacional sub23 no tuvo su día. Apenas encaró a su par y le costó conectar con Edna arriba, desaparecida dentro de la maraña de piernas armeras.
La línea de cinco atrás del conjunto local no permitió grandes exhibiciones de las granadinistas, sin brillo ni ángel como en otras ocasiones. El balón trianguló de maravilla entre las centrales Isa Álvarez, Postigo y Alba Pérez y las centrocampistas Ari Mingueza, Leles y Andrea Gómez. aunque nunca llegó a buen puerto. El Eibar se defendió con intensidad y juego limpio, renunciando a la voz cantante pese a algún arreón de Andrea Álvarez o Annelie, que dieron algún que otro susto a la zaga nazarí durante la segunda mitad. Andrea Gómez fue la única que probó fortuna en la primera, pero no acertó a colocar su potente chut.
Atasco
No hubo mucho más que reseñar de los primeros 45 minutos, que se diluyeron bajo la lluvia entre balones rojiblancos colgados sin éxito a la olla. El guion transcurrió sin giros tras la reanudación, aunque el Eibar comenzó a crecer. Una vez que aseguró los pilares de su muralla, el equipo que dirige Yerai Martín aprovechó los espacios entre las líneas del Granada para poner en aprietos al de Arturo Ruiz. Annelie se anticipó a Isa Álvarez en un balón dividido y se coló en el interior del área desde la izquierda. Aun escorada, disparó al palo largo, topándose con la estirada crucial de Sandra. Las visitantes sufrieron sus peores minutos, con un palo poco después que repelió el gol tras un nuevo golpeo de la carrilera.
Algo antes, ya a los 65 minutos de encuentro, había entrado al terreno de juego la propia Laura Pérez, que intentó revolucionar desde la derecha. Dispuso de un buen lanzamiento con el exterior de la bota después de una notable escapada de Lauri, pero faltó puntería. Ambos equipos decidieron dar un paso atrás, sabedores de que ya quedaba más por perder que por ganar en liza. Ruiz refrescó la defensa con Jujuba y el ataque con Bradic, pero la frescura pareció quedarse en la Ciudad Deportiva. La cabeza imperó sobre el corazón en mitad del atasco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión