.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Llegó la hora de la verdad. El Femenino afronta el partido de su vida este jueves desde las 19.30 horas. Tras el primer asalto ... de la semana pasada en Los Cármenes, el equipo de Arturo Ruiz cierra las semifinales de la Copa de la Reina en territorio comanche. El Atlético de Madrid acogerá la cita en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares, con una ventaja de dos tantos que supone todo un desafío para el Granada, sin miedo ante la gloria.
Atlético de Madrid: Gallardo; Moraza, Xènia, Lloris; Luany, Gaby, Boe Risa, Tatiana, Otermín; Gio y Sheila.
-
Granada: Sandra; Postigo, Jujuba, Alba Pérez; Laura Pérez, Leles, Ari Mingueza, Lauri, Alexia; Ornella y Edna.
Árbitra Planes Terol (comité murciano).
Estadio Centro Deportivo de Alcalá de Henares.
Hora y TV 19.30 horas, en Teledeporte y RTVE Play.
El conjunto rojiblanco no tiene nada que perder. Después de descubrirse como la revelación de la temporada, la final del torneo del 'KO' se erige como un premio y no tanto como una meta para las propias protagonistas. Así lo reflejaron tanto sus futbolistas como el técnico en la previa. Además, se mostraron confiados en cuanto a sus posibilidades para darle la vuelta al 0-2 encajado en la ida. Su identidad ganadora abruma.
Noticia relacionada
La principal incógnita en torno al Granada de cara al duelo decisivo de la eliminatoria será el estado de ciertas jugadoras. La plantilla encadena su segunda semana consecutiva con competición cada tres días. Aunque Ruiz llevó a cabo rotaciones en la última jornada liguera ante el Athletic, el grueso de las titulares acumuló más minutos, acusando la fatiga en su rendimiento.
Las nazaríes cayeron derrotadas ante las leonas en un duelo clave por las aspiraciones europeas, otro posible botín completamente imprevisto en pretemporada. El Granada solamente ha sumado hasta la fecha un punto de veintiuno en sus enfrentamientos ante rivales que pugnan por meterse en Europa, lo que resalta su dificultad para materializar tal sueño.
Edna Imade, pichichi granadinista este curso con trece dianas entre Liga F y Copa, volvió a ser suplente. La nigeriana acabó con molestias antes del último parón de selecciones, allá por mediados de febrero. Desde entonces no arranca como titular, renqueante a lo largo de las últimas semanas. El míster ya comentó tras dicho partido que la delantera trabajaba por volver a sentirse al cien por cien y recuperar su papel de titular en la punta de lanza, ocupado últimamente por Andrea Gómez, aunque con un rol de falso nueve.
La de Edna supone la principal duda de cara a la alineación del madrileño contra el Atlético de Madrid. En portería lo normal es que continúe Sandra Estévez, con ganas de redimirse tras sus fallos en la ida y frente al Athletic. Ambos costaron goles, pero el entrenador salió en su defensa públicamente. Cristina Postigo, Jujuba y Alba Pérez formarían en la zaga, de nuevo de tres centrales –el dibujo predilecto del entrenador a la hora de atacar y defender–.
Los carriles serían para Laura Pérez, derecho, y Alexia Fernández, izquierdo. Esta última se volverá a medir por cuarta vez esta campaña al equipo que gestiona sus derechos –está cedida en el Granada–, también el 'ex' de Arturo Ruiz. Ari Mingueza y Leles Carrión mandarán en la sala de máquinas, con Lauri Requena más adelantada en zona de tres cuartos.
Arriba, Ornella Vignola y la propia Edna Imade. Si hay un partido en el que arriesgar, es este. En caso contrario, Andrea Gómez podría volver a sustituir a la africana. Si el míster se decanta por una formación con un solo punta, Miku ingresaría en el centro del campo para jugar con un trivote y dominar la posesión. Hay múltiples variables dentro de un equipo versátil, aunque con una plantilla limitada, que se ha ganado la licencia para soñar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.