El Granada femenino pierde la Supercopa y a Arturo en San Sebastián
Las rojiblancas caen ante la Real Sociedad, club que le 'birla' al entrenador, y se quedan sin opciones de nada en la última jornada
San Sebastián sentenció los sueños del Femenino. El cuadro rojiblanco cayó derrotado frente a la Real Sociedad, rival superior en todos los aspectos del juego. ... Un doblete de Amaiur y los tantos de Cahynová y Lavogez negaron la Supercopa de España al Granada, que rozó el empate al final tras los goles de Edna y Miku. El golpe de gracia llegó en el alargue, dejando sin opciones de nada al Granada en la última jornada. Supondrá la despedida oficial de Arturo Ruiz, que entrenará a las 'txuri-urdin' el curso que viene.
Noticia relacionada
«Nos penalizaron ciertas situaciones, pero competimos»
Real Sociedad
Lete; Emma, Etxezarreta (Viles, m. 67), Apari, Agirrezabala; Andreia, Cahynová, Lezeta (Lorena, m. 67); Franssi (Pardo, m. 57), Cecilia (Nerea, m. 80) y Amaiur (Lavogez, m. 57).
4
-
2
Granada
Sandra; Alba Pérez, Postigo, Carrasco (Álvarez, m. 76); Laura Pérez, Ari Mingueza (Miku, m, 57), Leles (Arana, m. 85), Lauri (Iribarren, m. 76), Alexia; Ornella (Andrea, m. 57) y Edna.
-
GOLES 1-0, m. 05: Amaiur, de cabeza; 2-0, m. 46: Cahynová, con un remate a placer; 3-0, m. 50: Amaiur, a disparo raso; 3-1, m. 70: Edna, de vaselina; 3-2, m. 88: Miku, de penalti; 4-2, m. 90: Lavogez, a puerta vacía.
-
ÁRBITRA Martínez Martínez (comité murciano). Amonestó con amarilla a la local Lezeta y a las visitantes Edna, Postigo e Iribarren.
-
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 33 de Liga F disputado en la ciudad deportiva de Zubieta con público.
Las nazaríes firmaron su peor encuentro de la temporada. No por falta de actitud, pero sí de piernas e inspiración tras un año sobresaliente. El duelo comenzó con quince minutos de retraso a causa de una incidencia en Lezama en mitad de la jornada unificada, anécdota en un mal día para el Granada, por detrás en el marcador a las primeras de cambio.
Amaiur cabeceó a gol un gran envío lateral de Cecilia ante una defensa rojiblanca demasiado pasiva. El tanto dio alas a las locales, que apabullaron con una presión intensa en el centro del campo. Mingueza buscó las tablas con un disparo colocado desde la frontal que salvó Lete antes del apagón definitivo.
Sandra evitó una goleada ante la inoperancia generalizada de sus compañeras, pero nada pudo hacer ante el cabezazo de Cahynová y el chut raso de Amaiur en el arranque del segundo tiempo. La Real salió volvió más enchufada si cabe de los vestuarios y aprovechó el balón parado, cruz de un Granada que hizo aguas en defensa. Tras el 3-0, las locales bajaron el ritmo y Edna recortó diferencias con una vaselina. Miku acertó de penalti a falta de diez minutos, pero Lavogez no falló a puerta vacía y evitó el milagro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión