El Granada Femenino militará en una categoría profesional
La RFEF ha anunciado que tanto la Liga Iberdrola como el Reto Iberdrola dejarán de ser calificadas como fútbol aficionado
Chema Ruiz España
GRANADA
Miércoles, 10 de junio 2020, 19:05
El Granada Femenino militará a partir del próximo curso en una categoría profesional. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que tanto la Liga ... Iberdrola como el Reto Iberdrola, campeonato en la que milita el club rojiblanco, dejarán de ser calificadas como fútbol aficionado, sino que recibirán la denominación de competiciones profesionalizadas, al igual que las dos máximas categorías de fútbol sala masculino y la Primera división femenina de fútbol sala.
La RFEF ha llevado a cabo una modificación en sus estatutos, con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, para materializar este cambio de definición, que supone «un paso más por avanzar en el desarrollo de estas disciplinas deportivas», según ha recogido en un comunicado el organismo que rige el fútbol estatal. Esta denominación sólo ha sido aplicada a aquellas categorías que «reúnan condiciones materiales, económicas, profesionales y laborales que lo hagan aconsejable», pues, entre otras cosas, supondrá el establecimiento de una serie de requisitos nuevos para competir.
Estos, según ha explicado la Federación en el citado comunicado, hacen referencia «a la profesionalidad de las y los futbolistas y otros participantes en la competición, como los técnicos», así como a las condiciones mínimas laborales que deben reunir los participantes, el presupuesto de los clubes, el posible presupuesto mínimo para la plantilla con contrato de primer equipo o los salarios mínimos para competir, entre otros asuntos. A nivel estructural interno, esta nueva denominación supone la creación de tres nuevos Comités de Competición Profesionalizada, uno para las dos máximas categorías del fútbol femenino, otro para las dos primeras competiciones del fútbol sala masculino y un tercero para la Primera división de fútbol sala femenino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión