Análisis
El Granada femenino mantiene la incertidumbre en torno a su plantillaEl conjunto rojiblanco se encuentra entre los clubes que menos refuerzos completan por el momento de cara a la próxima campaña
La incertidumbre rodea al Granada femenino en cuanto al diseño de su plantilla de cara al próximo curso. El club rojiblanco se encuentra en el ... grupo de los clubes de Liga F que menos fichajes han completado hasta el momento con únicamente dos pese a haber anunciado numerosas bajas desde la conclusión de la última temporada. A falta de once días para el inicio de la pretemporada, el cuadro de Irene Ferreras cuenta todavía con demasiadas vacantes.
El Granada confirmó de manera oficial hasta ocho salidas en las últimas semanas. Fueron las de la portera Sandra Estévez, las centrales Isa Álvarez y Naroa Uriarte, la carrilera Alexia Fernández, la centrocampista Amaia Iribarren y las atacantes Paula Arana, Biljana Bradic y Ornella Vignola. A estas hay que sumar las de la guardameta Andrea Romero y la defensa Marta Carrasco, marchas cerradas a falta del anuncio institucional. En total, diez efectivos menos para la plantilla que dirigirá Irene Ferreras a partir del próximo miércoles 16 sin los reemplazos pertinentes.
De momento, la primera plantilla nazarí cuenta con una quincena de futbolistas disponibles entre renovaciones y fichajes. A este último campo pertenecen la delantera María Barquero, procedente del Espanyol, y la portera Chika Hirao, del Albirex Niigata japonés. Ambas refuerzan posiciones debilitadas a la espera de más incorporaciones. La meta nazarí es la única línea que parece cerrada ante la presencia de Laura Sánchez y la recién llegada ya mencionada.
La zaga cuenta con Jujuba Cardozo y Cristina Postigo, renovadas. Se les puede unir la lateral diestra Alba Pérez, ya que la armillera ya actuó como central a las órdenes de Arturo Ruiz en más de una ocasión. En el flanco izquierdo se erige Clara Rodríguez como posible sustituta de Alexia. La dirección deportiva nazarí logró mantener su sala de máquinas titular con la continuidad asegurada de Ari Mingueza y Leles Carrión, pendientes aún de oficialidad.
Incógnita con Edna
Algo más adelantada les acompañará Lauri Requena, capitana que vivirá su décimo tercer curso como rojiblanca. Andrea Gómez también seguirá si nada se tuerce. En ataque, Laura Pérez también renovó su contrato. Aquí surge la incógnita de Edna Imade, delantera que apunta a recalar en el Báyern de Múnich mediante el pago de su cláusula de rescisión. Si esta no se abona a tiempo, la nigeriana iniciará los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. De Lucía Ramos tampoco se comunicó su baja, por lo que continúa mientras se recupera de sus problemas de menisco. Aún faltan movimientos por resolver.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.