Ver 40 fotos
Al Granada femenino se le escapa la Champions
Las rojiblancas caen ante el Athletic y se alejan de Europa, que queda a cinco puntos tras el pinchazo del Atlético de Madrid
Se le escapa la Champions al Granada femenino. Azkona y Maddi ajusticiaron a unas rojiblancas que acusaron la fatiga de las semifinales de Copa. A ... pesar de la igualdad general, las leonas leyeron mejor el choque y mostraron más acierto en las áreas. El Athletic queda a cinco puntos, al igual que los puestos europeos tras el empate a cero del Atlético frente al Betis.
Granada
Sandra; Postigo, Marta Carrasco (Jujuba, m. 82), Isa Álvarez; Laura Pérez (Alba Pérez, m. 82), Ari Mingueza, Miku (Leles, m. 65), Andrea Gómez (Edna, m. 58), Lucía Ramos (Alexia, m. 46); Ornella y Lauri.
0
-
2
Athletic
Nanclares; Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nevado (Garazi, m. 90); Vilariño (Amezaga, m. 76), Baños, Zubieta, Ortega; Azkona (Agote, m. 75) y Nahikari (Zugasti, m. 90).
-
Goles 0-1, m. 56: Azkona, tras jugada individual; 0-2, m. 85: Maddi, a placer tras un centro lateral.
-
Árbitra Cebollada López (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a la local Jujuba y a la visitante Vilariño.
-
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada ante 227 espectadores.
El gran esfuerzo del miércoles ante el Atlético de Madrid se hizo notar entre las futbolistas del Granada. A pesar de las rotaciones que llevó a cabo Arturo Ruiz para refrescar su once, las piernas no respondieron igual a pesar de lo que estaba en juego. La cuarta plaza, la justamente anterior a aquellas que dan acceso a la UEFA Women's Champions League, se antojaba como un premio más a la gran temporada de las rojiblancas, aunque no iba a ser coser y cantar.
El Athletic, dueño y señor de dicha posición con dos puntos más que el Granada, planteó un partido serio y de pocas concesiones. Nada que ver con el encuentro de la primera vuelta, donde algunos agujeros en la tela de araña 'athleticzale' permitieron a Lauri adelantar a las granadinas en Lezama. No hubo entonces un feliz desenlace, algo de lo que aprendió el equipo de Arturo Ruiz de cara a lo que vino por delante.
El Granada repitió su zaga de tres centrales, alineación predilecta del técnico madrileño. Marta Carrasco e Isa Álvarez acompañaron a Postigo, con Lucía Ramos en el carril izquierdo por Alexia. La gaditana tapó bien las acometidas de Elexpuru y Vilariño, pero le faltó brillantez arriba y duró hasta el descanso. La lluvia tampoco ayudó, cayendo con fuerza desde el pitido inicial. El juego rojiblanco fue espeso de más, con Laura Pérez por la derecha como la más inspirada de las locales.
Varios centros de la granadina pusieron en problemas a la defensa del Athletic. Andrea Gómez, Lauri y hasta la propia Lucía Ramos conectaron remates, pero sin inquietar demasiado a Nanclares. En el centro del campo repitieron Ari Mingueza y Andrea Gómez, con la segunda con tareas de falso nueve. Miku completó el trivote, aportando control en la salida de balón desde atrás. La japonesa también se mostró fina en la presión, protagonizando recuperaciones que libraron al Granada de más de un quebradero de cabeza.
Sin Edna
El Athletic se desplegó con mayor comodidad, ganando los duelos por dentro. Tampoco generó demasiado,con algunos cabezazos de Vilariño como aviso para Sandra. Azkona rozó el gol tras regatear a la guardameta, pero se topó con Carrasco y Postigo. La guardia pretoriana rojiblanca cerró filas para mantener la igualada. La lluvia arreciaba.
El descanso sentó de perlas a las granadinistas, que incorporaron a Alexia a la causa. Edna Imade, pichichi del equipo con un docena de dianas en Liga F, salió a calentar tras volver a empezar un día más desde el banquillo. No debe encontrarse al 100%, pues su papel ofensivo resulta vital. Andrea Gómez bajó balones y peleó contra Maddi y Landaluze hasta su sustitución, sin poder probar a la portera del Athletic.
Rugido
El Granada recuperó la posesión, embotellando atrás a las visitantes. Laura Pérez y Alexia detectaron oportunidades a la espalda de las laterales, con posibilidad de aprovechar los despejes indecisos de la zaga. En una de esas Mingueza disparó desde la frontal, pero Nanclares voló bajo para negarle su tercer tanto de la campaña.
El agua y el viento dieron un respiro, justo cuando más cerca parecía el tanto rojiblanco. Sin embargo, la balanza se decantó para el otro lado. Azkona superó con calidad a Carrasco para batir acto seguido a Sandra con un disparo a media altura poco antes de la hora de partido. Las leonas rugieron con fuerza, más frescas al no jugar entre semana.
Las nazaríes trataron de reaccionar con un lanzamiento lejano de Ornella y con Edna en el campo, pero el Athletic echó la llave. El Granada se precipitó con balón, priorizando el tanto de la remontada antes que el de las tablas. Al final, Maddi sentenció a placer después de una mala salida de Sandra en un centro lateral. La Champions se aleja, pero queda la Copa. Que nadie las dé por muertas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión