El Granada femenino, ante una nueva oportunidad de hacer historia
El Femenino disputa en casa la cita más importante desde su creación con una plaza en juego para la final de la Copa de la Reina
El Granada femenino quiere volver a hacer historia. El conjunto rojiblanco recibe al Atlético de Madrid con motivo del partido de ida de las semifinales ... de la Copa de la Reina (18.30 horas, en Los Cármenes), cota inimaginable a principios de la temporada. La coronó un grupo de jugadoras transformado en toda una máquina de competir, un equipo de autor bajo la firma de Arturo Ruiz. Su buen hacer halló premio, con la gloria más cerca que nunca. La oportunidad de sus vidas.
Noticia relacionada
El Granada femenino busca un nuevo récord de asistencia en Los Cármenes
Aunque las expectativas apenas apuntaban más allá de la propia salvación a principios de curso, el Femenino se fue dotando de una identidad propia muy característica con el paso de las jornadas. Las nazaríes se impregnaron de un gen competitivo nunca antes visto, creyendo en sí mismas por encima de todas las cosas.
Esa autoconfianza personal y colectiva elevó el nivel sobremanera, hasta tal punto que el equipo se plantó en la zona noble de la competición doméstica en su tercer año en la élite. Roza los puestos de Champions League, con el descenso virtualmente descartado. Salvo hecatombe, no habrá agonía final, un desenlace para nada frecuente en esta ciudad –con el principal ejemplo del Masculino en mente–.
Además, las futbolistas volvieron a cuajar una actuación ilusionante en el torneo del 'KO'. Eliminaron al Alba Fundación en dieciseisavos, al Sevilla en octavos y al Levante en cuartos para plantarse por primera vez en las semifinales. Dicho resultado sirvió para compararlas con el mejor Granada desde que el mundo es mundo: el de Diego Martínez, que también buscó la final copera masculina sin éxito poco antes de la pandemia.
Ahora el Femenino se plantea el reto de dejarlo atrás, eliminando al Atlético a doble partido, al que solo ha derrotado en una lejana ocasión, y marcando un nuevo hito en los anales de la entidad. Alcanzar el duelo por el título le brindaría a las rojiblancas un billete para disputar la próxima Supercopa de España, otro nivel todavía por desbloquear.
Once de gala
De cara a la ida de la eliminatoria, el técnico del Granada cuenta con prácticamente la totalidad de su plantilla disponible. La única baja es la de Naroa Uriarte, que trabaja aparte en los últimos meses para recuperarse de su rotura del ligamento cruzado. La defensora no quedará ajena a lo que ocurra en Los Cármenes, pues sus compañeras no la excluyen de la familia nazarí.
Laura Pérez y Edna Imade, ausencias ante el Real Betis la semana pasada, apuntan a la titularidad. La granadina repetiría como carrilera derecha, mientras que la nigeriana actuaría como referencia en ataque. Dada la enjundia del rival, se espera una zaga de tres con Jujuba, Postigo y Alba Pérez. Bajo palos, Sandra. Alexia ocuparía el carril zurdo, con Ari Mingueza y Leles en el doble pivote. Por delante y con más libertad de movimientos se encuadrarían Ornella y Lauri, la eterna capitana. El once de gala.
Por otra parte, el Atlético recupera a Cardona y Fiamma. No ha perdido en ninguno de sus dos enfrentamientos ligueros del curso frente a las granadinistas. Le pertenece el cartel de favorito, aunque no pudo salir victorioso hace un mes en Los Cármenes. Mismo escenario, distinta cita. Llegó el primer asalto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión