El Granada estudia ofrecimientos mientras aclara situaciones
El club valora el estado de futbolistas que acaban contrato en clubes de Primera y trata de aligerar el grupo actual
El arranque del mercado de fichajes siempre es vibrante. Aunque la ventana se suele abrir el 1 de julio, en estas fechas se cocinan muchas ... operaciones, sobre todo las que conciernen a futbolistas que acaban contrato el 30 de junio y, por lo tanto, quedan libres. El Granada pregunta por situaciones y estudia varios ofrecimientos, aunque la prioridad del club es aligerar la plantilla actual, toda vez que ya está aclarando su situación a varios de sus integrantes.
Ninguno de los que terminan su vinculación con la entidad a final de mes tiene visos de renovar. Quini lo sabe, mientras que Rochina y Molina lo asumen, aunque sigan yendo a la Ciudad Deportiva a recuperarse de sus lesiones. Aun con la marcha también de los cedidos –ayer se despidió Pol Lozano en redes sociales, aunque con un «hasta pronto»–, el grupo sigue siendo amplio para lo que prefiere su entrenador, Paco López, que espera varios fichajes que den un salto de nivel para el reto en Primera.
Entre las llamadas habidas, en el Granada se reconoce que se valora a dos futbolistas que han salido a la luz en otros medios, como Gumbau o Mascarell, del Elche, ambos centrocampistas, aunque el segundo puede actuar de central. Los dos llegaron al cuadro ilicitano con Nico Rodríguez como director deportivo, aunque este baraja muchas más opciones. Gumbau termina contrato este mes y Mascarell, en 2025, pero según desveló 'Información', se puede ir cedido tras el descenso si un club paga 500.000 euros y asume su ficha, que ronda el millón. Por ahora, no hay mayor recorrido en clave rojiblanca. El Granada quiere conocer su límite salarial para establecer su margen de maniobra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión