El Granada sigue tras la estela del equipo del cesado Diego Martínez
Los rojiblancos calcan hasta el resultado en Gijón del curso del gallego, despedido este lunes, que firmó cinco triunfos y tres empates en el tramo final
La excelente racha de resultados que acumulaba el Granada, cercenada en El Molinón, rompió la analogía que, durante meses, se hizo entre este equipo y ... el que empezó dirigiendo Oltra. Parecidos razonables entre conjuntos de presupuesto alto que sufrieron vaivenes. Aquel se abocó a la medianía. El actual, sin embargo, empezó a mirar a los ojos a otro más ilustre gracias a sus resultados, el de Diego Martínez. Lo curioso es que, pese a su derrota en Gijón, continúa calcando los registros de puntos a la misma altura de la temporada, 61.
El gallego, que fue despedido este lunes como técnico del Espanyol, también lamentó una derrota con el Sporting, en idéntica jornada, igualmente por 1-0. La derrota también sacó a aquel Granada de la segunda plaza, que no recuperó hasta la jornada 36. En el calendario, además de la Gijón, tuvo una segunda salida consecutiva, como sucederá ahora en Zaragoza. Fue en Lugo y ganaron los rojiblancos por 1-2. Iniciaron así una racha inmaculada, de cinco victorias y tres empates, logrando el salto de categoría en la penúltima jornada. Del triunfo en el Anxo Carro pasó a otro en casa con el Nástic, empate en Oviedo, victorias con Tenerife y Albacete (esta decisiva, al ser el que pugnaba por la segunda posición), y empates con Cádiz en casa y Mallorca fuera, donde se consumó la gran celebración. Quedó un epílogo ya sin mucha influencia, con tres puntos contra el Alcorcón en Los Cármenes.
Después de Zaragoza, el actual Granada tendrá un calendario salpicado de rivales directos y otros que tratan de escapar de la quema: Las Palmas (casa), Racing (fuera), Eibar (casa), Alavés (fuera), Lugo (casa), Mirandés (fuera) y Leganés (casa). La semejanzas existen sin forzarlas, pero en lo que hay diferencias acusadas es en la capacidad competitiva entre ambas escuadras. El 'chamán' partía de mayor modestia y de menos expectativas. Todo influyó para que los elementos de conectaran y se abriera una etapa de éxito mayúsculo. Algo que Diego no ha encontrado en su aciaga experiencia como perico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión