«El Granada tiene que estar siempre en Primera»
«Tengo al club dentro de mi corazón. Fue muy fácil tomar la decisión de volver», refleja el camerunés
Como ya hiciese en el aeropuerto nada más aterrizar la semana anterior, Martin Hongla volvió a compartir su felicidad por volver al Granada durante su ... presentación oficial como fichaje tras debutar contra el Betis el pasado sábado y ser castigado con dos partidos por sus protestas al árbitro a la finalización del encuentro. «Solo quiero decir que estoy muy contento por estar aquí y muy ilusionado por tener a toda mi familia conmigo», subrayó, con la misma presente en la sala de prensa de Los Cármenes, agradecido a la presidenta Sophia Yang y el director deportivo Matteo Tognozzi entre otros por posibilitar su regreso.
Acompañado por Matteo Tognozzi, el director deportivo señaló que Hongla «se presenta solo» ya que los granadinistas le vieron crecer durante su etapa anterior en el club. «Le considero un fichaje muy importante para el club. Fue una transferencia que todas las partes involucradas quisieron que se hiciese. Martin demostró que quería volver desde el primer momento como un desafío importante para él. No podíamos olvidar que era titular en el Verona e hizo un gran esfuerzo para estar aquí y trabajar durante Navidad. No fue una negociación fácil», remarcó el italiano, quien pidió un aplauso para Hongla por su esfuerzo para hablar español e incluso se levantó para abrazarle.
Tognozzi quiso dar las gracias por el fichaje de Martin Hongla a la entidad, a la presidenta Sophia Yang y especialmente al director general Alfredo García Amado. «Trabajó codo con codo conmigo y me acompañó a Verona, algo que me agradecí mucho por su experiencia y manera de negociar», extrajo sobre Amado antes de repetir que Hongla «va a ser un jugador muy importante ahora y en el futuro» del Granada. Más tarde, restó importancia a las horas que pasaron con el camerunés en la ciudad sin anuncio oficial: «Cada hora en el periodo de mercado es una eternidad pero tardamos poco más de 24 en oficializarle desde que llegó, aunque en este mundo tan global parezca mucho. Fue todo sencillo. Se oficializó cuando estuvieron todos los papeles; fueron tiempos normales en negociaciones con clubes de distintos países».
Hongla, «sorprendido» por el viaje de Amado y Tognozzi a Verona, insistió en su agradecimiento al club no solo por su fichaje ahora sino años atrás. «Todos sabemos que el Granada es el club que me hizo profesional al ficharme desde África y llevarme hasta donde estoy ahora. Cuando recibí la oferta no me lo pensé mucho, aunque tenía muchas. Lo tengo dentro de mi corazón. Fue muy fácil tomar la decisión de volver», sostuvo.
«Tuve que salir por mi trabajo pero ahora tengo más experiencia para ayudar al equipo, y es para lo que estoy aquí. Antes era un niño que jugaba en el segundo equipo», recalcó Martin Hongla. «El Granada es un club que tiene que estar siempre en Primera. Tenemos muchas posibilidades de ir para arriba porque tenemos un buen grupo. Más allá de lo que se diga en redes sociales, matemáticamente no estamos descendidos», antepuso el camerunés, que ve al grupo «muy unido y como una familia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión