El Granada descarta el fichaje de Álex Forés con las condiciones pactadas
El club estaría dispuesto a estudiar otras vías para hacerse con los servicios del delantero del Villarreal, cuya lesión lo dejaría fuera de combate hasta al menos octubre
El Granada no fichará a Álex Forés con las actuales condiciones pactadas. Como adelantó el periodista de Relevo -medio de Vocento- Matteo Moretto y pudo ... corroborar IDEAL, el conjunto tojiblanco descartó la incorporación del joven ariete del Villarreal, que arrastra una lesión en su tibia derecha que lo dejaría fuera de cualquier actividad hasta octubre. El club está abierto a estudiar otras opciones para incorporar al jugador.
El fichaje de Álex Forés estaba encarrilado. La dirección nazarí había acordado el traspaso del delantero con el Villarreal por una cantidad que rondaba el millón de euros más variables. El cuadro 'groguet' se había reservado una opción de recompra, así como un porcentaje inferior al 50% por una posible venta del futbolista. La operación se encontraba en su recta final con el cierre de los últimos flecos del contrato de Forés, que había firmado con el Granada por cuatro campañas.
La fractura en la tibia derecha que el jugador padece desde mayo y cuya recuperación podría extenderse hasta octubre -dos meses y medio más sobre lo previsto inicialmente-, llevaron al Granada a paralizar la operación. Al menos con las condiciones anteriormente redactadas. Según pudo saber este diario de fuentes cercanas a la negociación, el club valora la inversión como uno de sus últimos movimientos del mercado veraniego. Dicho desembolso económico acercaría el techo de gasto nazarí, por lo que la dirección estudia con detenimiento y cautela su destino final.
A su vez, la entidad rojiblanca está dispuesta a estudiar otras vías para incorporar al valenciano este verano. La opción de la cesión sería la elegida en detrimento de la compra, que ya no está entre los planes de Matteo Tognozzi y compañía. El Villarreal deberá tomar una decisión acerca del futuro en la plantilla de Álex Forés, que despertó el interés de clubes de Primera y Segunda, así como del extranjero.
El Espanyol, recién ascendido a la élite, preguntó por él, así como el Cádiz, el Real Zaragoza, el Sporting o el Real Oviedo desde la categoría de plata, todos ellos adversarios del Granada este curso. El punta cuajó una gran última temporada hasta su lesión en la que anotó 16 goles con el filial 'groguet', que acabó descendiendo a Primera RFEF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión