Edición

Borrar
Lorenzo Sanz, en una imagen de archivo de 1998 cuando era presidente del Real Madrid. EFE
Fútbol | El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, en la UCI con coronavirus
Fútbol

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, en la UCI con coronavirus

Fue el máximo mandatario del club blanco entre los años 1995 y 2000, antes que Florentino Pérez, y también fue inversor del Granada durante los años en los que duró la presidencia de su hijo Paco de 2005 a 2009

J. I. CEJUDO / R. LAMELAS

Granada

Martes, 17 de marzo 2020

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, se encuentra ingresado en la UCI con pronóstico grave tras contraer el coronavirus. Fue ingresado hoy en el centro hospitalario Fundación Jiménez Díaz de Madrid después de varios días con fiebre y aunque aún no ha obtenido los resultados, los facultativos ya le han hecho saber que al 99% de probabilidad se trata de un caso positivo en COVID-19. Lorenzo Sanz, de 76 años, fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, antes de que llegase al poder Florentino Pérez. Bajo su mandato el club blanco ganó las Copas de Europa séptima (1998) -32 años después, con el gol de Pedja Mijatovic- y octava (2000) de su historia.

Años después, Lorenzo Sanz fue inversor del Granada CF durante la etapa en la que fue presidente su hijo Paco Sanz. Este periplo duró desde 2005 a 2009, antes de la gestora que tuvo a Ignacio Cuerva al frente y de que el club se convirtiera en una sociedad anónima deportiva para la llegada de Gino Pozzo y Quique Pina.

Lorenzo Sanz nació en 1943 en la capital de España como el mayor de diez hermanos. Jugó al fútbol durante gran parte de su juventud antes de iniciar su andadura empresarial, que terminaría llevándole hasta la dirección del Real Madrid, el club de su vida. Tras pertenecer a la entidad como vocal y vicepresidente con Ramón Mendoza, con la renuncia de este, de quien fue mano derecha, dio el paso a la presidencia en 1995. Cinco años y dos Champions después, perdió las elecciones del 2000 frente a Florentino Pérez.

En declaraciones a 'El Partidazo de Cope' y Radio Marca el pasado martes por la noche, su hijo Fernando Sanz, exfutbolista y expresidente del Málaga, confesó que su padre aguantó «ocho días con fiebre porque no quería colapsar el hospital por solidaridad hasta que le faltó el aire». «Le dijeron que estaba mal, con poco oxígeno por sangre. Estamos preocupados pero tenemos la certeza de que está en las mejores manos de la sanidad pública española, en el hospital en el que me salvaron la vida de pequeño cuando un virus me atacó el corazón», contó Fernando Sanz.

En estos momentos Lorenzo Sanz se mantiene ingresado y luchando con todas sus fuerzas contra esta grave enfermedad que asola al país. A sus 76 años, pertenece al grupo de riesgo al que más afecta el COVID-19.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, en la UCI con coronavirus