Mercado
El Granada busca un delantero con independencia del futuro de Lucas BoyéEl único hoy en día que tiene asegurada su continuidad es Stoichkov, aunque puede ser una opción como extremo en el sistema de Pacheta
En la hoja de ruta del Granada en el mercado de fichajes, todavía abierta en cuanto a futbolistas por posición a reforzar ante la efervescencia ... de estas fechas, es prioridad la incorporación de un delantero centro. Las salidas de Borja Bastón y Siren Diao de por sí ya dejan huecos en la vanguardia, a lo que se unen las situaciones inciertas con Shon Weissman y Lucas Boyé.
En esta gestión tratarán de poner el mayor impulso económico que puedan generar dentro de un verano en el que los rojiblancos volverán a estar excedidos en el límite coste-plantilla. Es probable que una de las estrategias sea confeccionar un grupo más corto de efectivos y repartir mejor los recursos.
El israelí, que entra en su último año del contrato, es carne de traspaso o incluso de acuerdo de rescisión, a pesar de que disfrutó de la mejor temporada de su vida con Pacheta en Valladolid y que el técnico burgalés contó con él como revulsivo en dos de sus tres encuentros, los últimos del ejercicio pasado. Otra cosa es que retorne para la preparación estival y convenza de sus prestaciones. Boyé, por su parte, tiene la pega de contar con un salario elevado –aunque el de Weissman también es considerable–. Esto puede influir en que se atiendan ofertas por él, aunque los miembros de la comisión deportiva quitaran hierro a la necesidad de salidas en el reciente desayuno informativo. Por tanto, el único atacante que tiene asegurada su continuidad hoy en día es Stoichkov.
El gaditano firmó en enero hasta 2027, pero de momento su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado. Aquejado de problemas físicos durante varias fases de la segunda vuelta, con ausencias en partidos o semanas sin prácticamente trabajar con normalidad aunque entrara en convocatoria, por ahora ha sido una decepción, aunque su trayectoria como titular en los rojiblancos arrancara con un golazo al Eldense.
Pacheta está obligado a sacarle todo su fútbol, ya partiendo en igualdad de condiciones con los demás. Es probable que si el preparador mantiene el sistema 4-3-3, Stoichkov sea una opción en la izquierda, desempeñando el rol de Rebbach, aunque sus regates sean más por calidad que por rapidez. Su competencia, con lo presente, será Sergio Rodelas, al que en principio darán dorsal del primer equipo, aunque aún no hay una decisión definitiva.
El Granada prácticamente busca soluciones para todos los puestos. Aparte de ese ariete, también quiere extremos. A ese perfil responde Min-su Kim, futbolista surcoreano de 19 años que pertenece al Girona. Existe la opción de que salga cedido y los rojiblancos han preguntado por él, aunque en estos sondeos hay otros jugadores.
Además de Stoichkov y Rodelas, el otro banda disponible en los nazaríes es Pablo Sáenz, que retorna con más galones de su préstamo en el Albacete, con el que el club tendrá que valorar una ampliación de contrato al acabar vínculo en 2026.
En el centro, el equipo tiene muchos efectivos, pero con varios tendrá que definir su posición. Sergio Ruiz también termina contrato en 2026, al igual que Trigueros, mientras que Gonzalo Villar y Martin Hongla forman parte de esos sueldos altos que pueden ser un problema de reajuste. Tiene más opciones de seguir el murciano, sobre todo por su propia voluntad, que el camerunés, con posibilidades en el mundo árabe.
Atrás, faltan cuatro laterales. La ilusión de la comisión deportiva es que Rubén Sánchez retorne, pero aun así el club requerirá de tres más. En los centrales, todos entran en los planes, lo cual no descarta alguna salida aún.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.