El Granada busca un centrocampista físico para el mercado invernal
Las ausencias de Eteki, Gonalons e Isma Ruiz aumentan el problema de no encontrar un sustituto claro a Yangel Herrera
Rafael Lamelas
GRANADA
Domingo, 31 de octubre 2021, 00:52
El Granada se dejó deberes pendientes para el mercado de invierno y ya sondea opciones para incorporar a un centrocampista de corte físico que llene ... el vacío dejado en la plantilla por Yangel Herrera. Aunque la dirección deportiva mostró su satisfacción general con el grupo formado tras la ventana veraniega, el paso de las semanas ha ido acrecentando la necesidad de sumar un mediocentro más. El perfil es el de un futbolista con cierta experiencia, no en formación, y que, como se suele decir vulgarmente, tenga 'piernas' para mejorar la intensidad en la recuperación de balón, que aguante un ritmo alto y que no tenga un historial dilatado de lesiones.
El problema obvio es que el club no goza de demasiados recursos económicos para captar un futbolista de estas características, por lo que no se puede descartar que se acoja a la fórmula de una cesión, a ser posible con opción de compra si la adquisición resulta interesante.
Los problemas se han cebado en una demarcación fundamental. Aunque hay seis teóricos pivotes en el vestuario, varios se han enfrentado a diferentes problemas. Gonalons convalece por la lesión muscular sufrida frente a Osasuna, que le parará unas tres semanas más, y Yan Eteki aún no ha recibido el alta tras 'romperse' en el duelo ante el FC Barcelona, hace algo más de un mes, por otra rotura de fibras. Al listado se unió el canterano Isma Ruiz, con problemas serios en su rodilla, justo después de debutar en Liga con el Granada, en el tramo final del encuentro con el Sevilla, único triunfo de lo que se lleva de curso.
Robert Moreno solo tiene disponibles a Luis Milla, Monchu y Ángel Montoro, aunque ha de ser consciente de que el valenciano, de 33 años, tiene un expediente salpicado por problemas de distinta índole, por lo que le conviene regular sus esfuerzos. Ninguno de los tres responde a ese rol atlético. Milla ha recuperado el mejor tono, pero luce más en la creación, mientras que Monchu trata de madurar en lo futbolístico a marchas forzadas.
Ninguno se corresponde a lo que se busca. Ni siquiera Eteki, al que Moreno quiso emplear como volante antes de su percance. La cúpula de mando rastreará el mercado a la caza de una buena opción. Para otras posiciones, todavía calma. También habrá que ver la racha de resultados. Si el equipo no levanta el vuelo, puede que los recursos se tengan que poner en la indemnización del actual preparador y en el sueldo de un sustituto. Un escenario indeseado para la cúpula, pero hacia el que forzaría dos malos resultados esta semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión