El Granada, sin complejos contra el Barça
Los rojiblancos, con la probable inclusión de Petrovic, intentarán frenar a los azulgranas, que tienen bajas pero siguen invictos
La vuelta a Primera tiene entre sus atractivos pulsos contra las estrellas como el de este domingo con el Barça. Son los encuentros en los ... que el planeta fútbol gira sus focos hacia Los Cármenes, un estadio donde lo sorprendente ante los azulgranas ha ocurrido con más frecuencia de lo esperado en la era moderna de los rojiblancos en Primera división. Aquel gol de Brahimi que acercó una permanencia, el triunfo del equipo de Diego Martínez en una de sus primeras proezas tras su vuelta a la élite o el empate firmado con Robert Moreno, en la temporada aciaga que acabó con el último descenso, permiten recordar buenos resultados sin desempolvar libros de historia. Pero la lógica es la lógica y esta indica que el Barcelona, vigente campeón de Liga, es el favorito sin mucho debate, aunque acuda algo afeitado en ataque y sin dos peloteros como De Jong y Pedri.
Noticia relacionada
Vallejo, novedad en la convocatoria contra el Barça
Lewandowski y Raphinha se quedaron en la ciudad condal, pero aun así el equipo de Xavi puede formar un ataque temible como el transformado Joao Félix, el renacido Ferran Torres y el talento Lamine Yamal, quien encima afronta su última oportunidad de batir el récord de precocidad ante el gol en Liga, a sus 16 años y 87 días, que todavía ostenta Fabrice Olinga, 'ex' del Málaga.
El Barcelona es el único equipo que no ha perdido aún en el torneo de la regularidad y el Granada, sin complejos, querrá chafar este registro, edificando sus posibilidades sobre el sacrificio colectivo. Paco López reconoció que los nazaríes estarán sometidos en su campo ante el preciso juego de posición de los culés. Será en el aguante y en las respuestas como buscaran inclinar la balanza.
Como siempre, el técnico valenciano ha escondido bien sus naipes, aunque hay varios que se intuyen, fruto de la selección por los últimos acontecimientos. En la portería, no hay duda respecto a André Ferreira, sobre todo tras la lesión de Raúl Fernández. En defensa, los buenos minutos de Miguel Rubio en Almería inclinan a pensar que hará pareja con Torrente. Otra cosa es que Paco López decida estructurar una zaga con tres centrales, en cuyo caso sí podrían tener cabida Ignasi Miquel o el recién recuperado Jesús Vallejo, novedad en la convocatoria. En los flancos de la retaguardia, asumiendo que Ricard será el elegido en la derecha, lo normal es que Neva continúe en la izquierda, con la alternativa de que tenga por delante a Álvaro Carreras. Una configuración con doble lateral que tuvo mucha profundidad en el Power Horse, de ahí que sea una variante a tener en cuenta.
La mención a las «piernas» en el centro del campo del preparador local parecen invocar a futbolistas físicos como Njegos Petrovic y Gerard Gumbau, si bien el míster de Silla suele dejar espacio para un perfil más de organización siempre en sus esquemas. Gonzalo Villar fue uno de los que contribuyó a lavar la cara de los de rayas horizontales en la provincia vecina en la última jornada, por lo que dirime con Sergio Ruiz y Óscar Melendo la vacante en la sala de máquinas. Con esto, el Granada podría armarse con tres elementos, un 4-3-3 que también ha trabajado el conjunto.
En la vanguardia, hay una 'doble B' fija, la que forman Bryan y Boyé, y la duda de si Uzuni estará para salir de inicio o si sus molestias de pubis inclinarán a que Paco López lo emplee de revulsivo, con efectos devastadores para el Almería en el último partido. No son pocas las soluciones y cada uno ayudará a determinar la personalidad de un Granada que, sobre todo, ha de evitar quedarse sonado cuando reciba algún directo.
Xavi al parecer duda entre Romeu o Gundogan en el eje, lo que podría dar cabida al joven Fermín junto a Gavi. Atrás, la posibilidad de que descanse Araújo y cuele a Christensen. En lo demás, un equipazo, pero en Granada, ya se sabe, todo es posible.
Lleno, recibimiento y la protesta del minuto 10
El Granada espera alcanzar el lleno técnico en el último tirón de venta de entradas este mismo domingo. Todavía quedan pases sueltos de los que han dejado vacantes los abonados que no retiraron el suplemento para el partido. La federación de peñas, 'G19', ha convocado el habitual recibimiento al equipo en la avenida Pintor Maldonado, a eso de las 19.15 horas. Otros aficionados, mientras tanto, organizados a través de las redes sociales, mantienen la previsión de hacer una protesta contra algunos aspectos de la gestión de la entidad bajo la iniciativa 'minuto 10'. Esta consiste en entrar al estadio en tiempo y forma, pero que el seguidor se mantenga fuera de su asiento, ya esa en pasillos o bocanas, desde el inicio hasta ese minuto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión