El Granada anuncia la renovación del capitán Víctor Díaz hasta 2023
CONTINUIDAD ·
El sevillano estira por una temporada más su vínculo con el club, firmado hacía semanasVíctor Díaz seguirá siendo el primer capitán del Granada durante una temporada más una vez finalice la presente. El defensa sevillano firmó hace semanas el ... acuerdo para su continuidad hasta 2023, tal y como avanzó IDEAL, y el Granada ha optado por difundir su renovación este miércoles con un vídeo en sus redes sociales desde el balcón del Ayuntamiento de la capital hacia la Plaza del Carmen. Allí celebró el ascenso a Primera división en junio de 2019. «Como escribió un paisano: al andar se hace camino. Y al volver la vista atrás, se ve la senda por la que sigo queriendo pasar», recita Víctor Díaz, dando una vuelta a los versos del poeta Antonio Machado. 'Mi historia. Mi ejemplo. Mi equilibrio. Mi capitán', le homenajea el club con el recuerdo de todos los éxitos que ha conseguido como rojiblanco. Cumplirá su sexta temporada como rojiblanco como el segundo jugador de la plantilla con más partidos, con 160, solo tras Antonio Puertas y con tantos como Germán Sánchez. En estos ha marcado cuatro goles y ha repartido quince asistencias. El capitán comparecerá ante los medios de comunicación este jueves desde las 13.30 horas en la sala de prensa de Los Cármenes.
Mi historia.
Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) March 30, 2022
Mi ejemplo.
Mi equilibrio.
Mi capitán ❤️⚪️ pic.twitter.com/1OVwZ6Zh4Q
Víctor Díaz firmó por el Granada en julio de 2017, con 29 años recién cumplidos, después de haber disfrutado de la única temporada de su carrera hasta entonces en Primera división como capitán del Leganés, en un hito inédito en la historia del conjunto pepinero que además vio cómo el propio sevillano se convertía en su primer goleador en la élite el 22 de agosto de 2016 al marcar en Vigo un gol que además le dio el triunfo al ser el único del encuentro ante el Celta. El lateral derecho se hizo con el puesto de titular con José Luis Oltra y también con la capitanía nada más aterrizar en medio de un profundo proceso de reconstrucción en el equipo tras el traumático descenso, que precisamente empezó a asumirse desde la visita a Leganés el curso anterior.
El defensa fue partícipe de la decepción colectiva al no conseguir el ascenso y en la temporada siguiente mantuvo su rol en el equipo con Diego Martínez, con el que la simbiosis fue total al igual que con el resto de integrantes de la plantilla. Junto a él consiguió liderar al Granada de Segunda división a Europa, imprescindible como lateral derecho o en una zaga de tres hombres como central. Las lesiones empezaron a mermarle la temporada pasada ante el exigente calendario de partidos con el equipo vivo en tres competiciones, aunque siempre fue útil para el entrenador vigués y, ante todo, una figura imprescindible en el vestuario. Todo cambió con la marcha del técnico.
Robert Moreno no contó con Víctor Díaz en sus primeros partidos al frente, aunque siempre contó con su apoyo incluso a la hora de reconducir ciertos planteamientos del catalán en algunos de sus peores momentos. Aunque ya fue titular en la debacle de Vallecas como lateral, curiosamente el primer triunfo del curso, en Los Cármenes ante el Sevilla siete partidos después, coincidió con su titularidad como central junto a Luis Abram. Cuajó un partidazo que le valió un puesto en el 'once' titular durante los cinco partidos siguientes, hasta sufrir una lesión fibrilar frente al Real Madrid. Ausente en los tres siguientes compromisos de Liga, su protagonismo desde entonces fue irregular con cuatro únicas titularidades desde entonces con Robert Moreno ante FC Barcelona, Osasuna, Villarreal y Valencia, en el último encuentro que dirigió el catalán.
Víctor Díaz no ha tenido un solo minuto en los dos partidos que ha dirigido hasta ahora Rubén Torrecilla, ante Elche y Alavés. El preparador interino ha preferido a Germán, Domingos, Torrente e incluso Escudero para armar su por ahora innegociable zaga de tres hombres, aunque en la victoria en Mendizorroza el capitán se encontraba enfermo y viajó sin quitarse la mascarilla en ningún momento. Está por ver el rol que tendrá en adelante, cada vez más central que lateral, sobre todo en un sistema con carrileros. Por ahora, sella hasta 2023 su renovación, que tuvo que ser negociada al no contar con ninguna cláusula para ampliar el vínculo en el contrato que expiraba el próximo 30 de junio. Una vez anunciado también la ampliación por una campaña de Jorge Molina y darse por hecha la de Germán Sánchez por partidos disputados, queda por ver qué sucederá con Ángel Montoro, que agota su vínculo en tres meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión