El Granada anuncia un positivo por Covid-19 entre sus jugadoras
Las últimas pruebas realizadas han arrojado el contagio de una rojiblanca, de la que no se ha desvelado la identidad, y el partido de esta jornada podría verse aplazado
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 20 de enero 2021, 12:40
El Granada ha anunciado que una de sus jugadoras en el primer equipo femenino ha dado positivo por Covid-19 en la última prueba ... realizada. La futbolista se encuentra aislada en casa. El club nazarí ha seguido el protocolo que marca la competición y las autoridades sanitarias en estos casos, poniendo el caso en conocimiento de los organismos competentes. La jugadora, de la que no ha trascendido la identidad hasta el momento, está en contacto permanente con los técnicos y los médicos del Granada.
Tendrá que pasar algunos días en casa, pudiendo entrenar la parte física si desarrolla la enfermedad sin síntomas que lo impidan, preparándose para recuperarse lo antes posible y reincorporarse al grupo cuando deje atrás el virus y dé los correspondientes test negativos.
Puesto el caso en las manos de la RFEF y la Junta de Andalucía, queda en el aire la disputa del Cáceres-Granada que debía disputarse este domingo a las 12 horas. La federación ha sido casi inflexible con los casos de coronavirus en las plantillas, aplazando los encuentros si alguno de los equipos contaba con algún caso. Ya le ocurrió al cuadro nazarí ante La Solana o el mismo Cáceres en la primera vuelta. Todo indica que la RFEF apostaría por aplazar esta jornada, si bien el calendario guarda cada vez menos huecos para este tipo de eventualidades, con la segunda fase de la competición cada vez más cerca. En las próximas horas se espera que la Reto Iberdrola confirme el aplazamiento a Cáceres y Granada.
El entrenador del Granada, José Herrera, ha sido uno de los primeros en pronunciarse al respecto en las redes sociales, dando por hecho el casi inevitable aplazamiento del encuentro. «Desafortunadamente, el virus nos vuelve a parar. Se hace preocupante a nivel deportivo por la gran desventaja competitiva que suponer haber parado en tres ocasiones», mantiene con resignación. No obstante, el canario asegura en un tuit que «en trabajo, actitud y compromiso no hay virus que nos detenga».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión