El Granada, ante un cambio de guardia en su capitanía para la temporada que viene
Solo Carlos Neva parece tener garantizada en principio su continuidad en el club de los que fueron anunciados como portadores del brazalete
El Granada se asoma a un cambio de guardia en su capitanía. Solo uno de los cuatro con designación oficial parece tener garantizada su continuidad ... en el club, Carlos Neva. El resto es probable que cierre su etapa en la entidad.
El caso más evidente es el de Víctor Díaz, quien ejerce esta función desde su llegada, aunque como primer referente desde la segunda de las siete campañas que lleva ligado al Granada. Acaba contrato en junio, pero desde el pasado mercado invernal liberó su ficha por su lesión crónica en la rodilla. A pesar de que no puede participar, el sevillano sigue entrenando con el resto de sus compañeros y haciendo grupo. Queda por ver si continuará enrolado al club en otras funciones o si colgará las botas para emprender una nueva vida en otro lugar.
También concluye su vínculo Antonio Puertas, aunque por edad, 32 años, todavía le queda recorrido en los terrenos de juego. La cuestión es que el almeriense ha ido contando menos hasta convertirse en un actor secundario. Leyenda del club, con paso por el filial y un regreso ya al primer equipo para disfrutar de los mejores años de la historia del Granada, lleva 250 partidos con esta camiseta, cifra a la que llegó ante el Cádiz, aunque se quedó sin jugar con el Valencia. En su tierra especulan con un retorno a la UDA desde hace meses, aunque también ha sonado para el Espanyol.
José Callejón cierra el cuarteto que mostró el club como capitanes en este ejercicio. Aunque su contrato expira en junio de 2025, no está claro que lo vaya a cumplir. El motrileño fue uno de los pilares del 'once' del ascenso, pero en la presente temporada ha contado menos y no ha alcanzado el rendimiento que le habría gustado.
Aunque no apareciera en aquella foto, hay otro que ha llevado el brazalete y que renovó por un curso más al cumplir el número de partidos exigido en su documentación. Es Ignasi Miquel, quien, como Neva, está llamado a seguir en el próximo proyecto en principio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión