El Granada afronta al menos un amistoso más con incógnitas
Los nazaríes se miden esta tarde al Catar SC a la espera de confirmar un nuevo rival para el miércoles tras 'caerse' el Al-Rayyan de última hora
El Granada pone rumbo este martes a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para proseguir con su pretemporada con varias incógnitas sobre la ... mesa. La primera, cuál será uno de sus rivales para esta especie de 'stage' preparatorio a finales de julio, a poco menos de veinte días para el inicio de la competición.
Según informaron a IDEAL fuentes próximas al Pinatar Arena –el complejo deportivo al que recalará el equipo–, el Al-Rayyan catarí rechazó disputar su encuentro amistoso contra los rojiblancos, compromiso fechado para la tarde del miércoles 30 desde hace varias semanas. Se desconoce la causa de tal negativa, aunque quizá tuviera algo que ver la carga física de su partido contra el Neom SC del mismo día, aunque fijado a las 10.00 horas.
Como explicaron tales fuentes, los organizadores del encuentro se hallan buscando «un reemplazo de nivel de última hora» para que el cuadro de Pacheta pueda rodarse tal y como se planeó. En ese caso, supondrá el cuarto compromiso del verano tras los enfrentamientos contra el Orlando Pirates en Marbella, el Cádiz en Chiclana de la Frontera y el Catar SC este martes en el Pinatar Arena. Este último sí continúa en pie, con el pitido inicial dispuesto para las 19.00 horas.
El conjunto arábigo presenta una convocatoria plagada de jugadores cataríes en su mayoría, aun con algún futbolista europeo y latinoamericano para elevar el nivel. Todos se coordinan a las órdenes de Tintín Márquez, entrenador barcelonés que pasó por el Espanyol o el Castellón hace más de tres lustros. Analizar al rival resulta prácticamente anecdótico, pues la intención real del Granada en dicha brega pasa por probar a sus futbolistas y ganar tablas de cara al arranque liguero del próximo sábado 16. Se recibirá al Deportivo de La Coruña en Los Cármenes.
También será una ocasión perfecta para comprobar si los conceptos del técnico burgalés van calando en los mecanismos del vestuario. Pacheta hizo hincapié en ciertos aspectos tácticos una vez el grupo retornó ayer al trabajo tras competir en Chiclana el sábado y descansar el domingo. En cuanto a piezas, el míster sigue sin novedades. A la espera de las llegadas de efectivos apalabrados como el delantero Jorge Pascual, del Eibar, o el meta Diego Piñeiro, del Real Madrid Castilla, están disponibles todos los futbolistas que forman parte de la dinámica rojiblanca actual tras la vuelta de vacaciones.
Parches en el lateral
Pau Casadesús no apareció por el entrenamiento matinal del lunes –el que incluyó algunos minutos abiertos para los medios de comunicación–, por lo que aún continúa recuperándose de su esguince de tobillo izquierdo. El catalán no participó ante el Cádiz, dejando el flanco derecho a Oscar Naasei primero y a Gael Joel después, dos recreativistas que buscan sorprender al preparador para dar su salto definitivo a la élite.
Más cerca se encuentra de lograrlo el ghanés, central puro y duro que rindió notablemente en labores defensivas en el Municipal de Chiclana. Ya disputó varios partidos en Segunda el año pasado, aunque Fran Escribá redujera su protagonismo a lo largo de la campaña. Pacheta le da minutos de momento, aunque más como parche por las necesidades en el costado que por verle futuro como lateral. A falta de refuerzos, apunta a gozar de más minutos contra el Catar SC.
Tampoco viajará Sergio Ruiz, lesionado en el psoas desde su participación en Marbella con el Orlando Pirates. El pivote y uno de los capitanes del equipo dejará su sitio en el Pinatar Arena a Manu Trigueros, Pedro Alemañ y Martin Hongla, los otros centrocampistas sanos con ficha del primer equipo. Igualmente, a los jóvenes Dominique y Obi, que ya entraron en la rotación el último día. Lo normal es que regresen esta tarde en una nueva oportunidad para desplegar sus capacidades y demostrar que aprendieron de sus errores –sobre todo el segundo, autoexpulsado en Cádiz–. Otros recreativistas como Isachenko, Seydou, Pere Haro, Adri Heredia y Samu Cortés completarán la lista.
Otra de las equis por despejar se ciñe a la situación de Stoichkov. El gaditano no dispuso de ningún minuto en su tierra al recibir el club el interés del Al-Wakrah catarí por hacerse con sus servicios. Como pudo saber este diario, la oferta inicial alcanzó los 2'6 millones de euros, más de lo que abonó el Granada para su incorporación en su momento. Otros jugadores en la rampa de salida como Hongla, Lucas Boyé –siempre que llegue una oferta igual a los diez 'kilos'– o Weissman sí jugaron ante el cuadro cadista, pero sus situaciones son inciertas.
Sistema
Tanto en Marbella, como en Chiclana, Pacheta apostó por un sistema táctico sin mediapunta. El castellanoleonés alineó una zaga de cuatro hombres, con tres centrocampistas en el medio, dos extremos y una única referencia ofensiva. La falta de fondo de armario podría llevarle a repetir dibujo por tercera ocasión consecutiva. El pitido inicial sacará de dudas, aunque urge la caballería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión