Edición

Borrar
Robert Moreno encabeza la expedición rojiblanca, que llegó ayer a su 'stage' en el Marbella Football Center. GCF | P. V.
El Granada se adapta en Marbella y afronta dos amistosos en 24 horas
En directo desde las 19 h

El Granada se adapta en Marbella y afronta dos amistosos en 24 horas

El equipo se enfrenta este mismo mates al Espanyol y el miércoles al Alcorcón tras aplazarse su duelo con el Crotone al no poder desplazarse este por las restricciones

Fran Rodríguez

Granada

Martes, 27 de julio 2021, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada puso rumbo este lunes por la mañana hacia el Marbella Football Center para afrontar una etapa trascendental en su preparación para la nueva temporada. Un 'stage' intenso en cuanto a sesiones y a partidos. En esto último se vivió en el club rojiblanco un pequeño terremoto –en este caso solo figurado– que trastocó su plan de preparación. El Crotone no viajará a España a consecuencia de la pandemia, anunciándose la cancelación del choque ante los italianos que estaba previsto para este próximo domingo.

Hubo rápida solución. El Granada reaccionó y cerró un amistoso ante el Alcorcón. Los alfareros eran el otro rival del Crotone en su gira por España, por lo que también se habían quedado en la brecha. Sorprendentemente, el duelo de los de Robert Moreno ante el Alcorcón se jugará ya este miércoles a las 19 horas en Marbella, solo 24 horas después del primer amistoso veraniego en las instalaciones marbellíes.

Ese tendrá lugar ante el Espanyol, también a las siete de la tarde y en el campo principal del Marbella Football Center. A diferencia del encuentro ante el Bournemouth, será a puerta cerrada. Volverá a retransmitirse vía 'streaming' por parte del club. Será la primera prueba ante un rival de la misma categoría tras el regreso de los pericos a Primera.

Los de Vicente Moreno también han tenido una preparación accidentada por casos positivos de covid propios y ajenos hasta el punto de ver cancelado su primer amistoso ante el Nástic de Tarragona. Por ese motivo los catalanes peinaron el escenario para encontrar nuevos duelos. El primero fue el pasado miércoles ante Las Palmas y acabó en derrota (0-1). En el segundo, jugado el sábado, también cayeron con el Rayo Vallecano (0-2). Buscan, por tanto, una primera victoria para encontrar buenas sensaciones y encarar las últimas semanas de pretemporada con otra cara. Tras el duelo frente a los rojiblancos se medirán al Cádiz.

Precisamente un gaditano con un pasado rojiblanco muy reciente participará hoy ante el Granada. Se trata de Álvaro Vadillo, que ha tenido minutos en los dos anteriores encuentros. El extremo, providencial en el ascenso a Primera en 2019, firmó el verano pasado como agente libre por el Celta, pero no llegó a formar parte del plantel vigués. Acabó cedido en el Espanyol, que asumió una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, como así fue. Ahora lucha por convencer a Víctor Moreno y no acabar de nuevo en Segunda. Lo intentará ante un Granada en el que se han sucedido los cambios. Son muchas las caras conocidas que verá Vadillo, si bien las principales novedades estarán en el banquillo y el palco. Robert Moreno seguirá ajustando al equipo en busca de un estilo atrevido y ofensivo.

Espera a Bacca

En clave rojiblanca, será una nueva oportunidad para los recreativistas que están entrenando con el catalán. Tras las buenas sensaciones dejadas en Málaga, Isma Ruiz, Torrente o Pepe quieren dar otro pasito más y tirar la puerta del primer equipo. Asimismo, se esperan más minutos de los fichajes. Uno real como Monchu y otros dos figurados, los de Carlos Neva y Luis Milla.

El que aún no ha debutado es Carlos Bacca. El colombiano viajó a Málaga ante el Bournemouth pero no participó en el encuentro. La pasada semana ya entrenó con sus compañeros, aunque en el partidillo del viernes ante el filial volvió a quedarse al margen. No puede descartarse que juegue, aunque se está siendo paciente con el 'cafetero'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios