Gonzalo Villar pide sitio a Fran Escribá
El murciano, a quien el anterior técnico no dio más que una única oportunidad como titular, trata de ganarse al nuevo preparador
Gonzalo Villar quiere aprovechar el cambio de entrenador en el Granada para recuperar el rol que ya le dio Paco López durante sus primeros meses ... en el club. El centrocampista murciano pide sitio a Fran Escribá, habiéndole convencido ya como para que apostara por él como titular en Burgos. Villar disputó el duelo en El Plantío completo incluso, algo que llevaba ocho titularidades consecutivas sin lograr desde que lo hiciera por última vez en enero por una visita al Getafe, con Alexander Medina como entrenador.
Gonzalo Villar no consiguió que Guille Abascal le diera más que una única oportunidad como titular. Ocurrió con el Huesca en Los Cármenes, y el entrenador sevillano optó por reemplazarle al descanso por Sergio Ruiz ante el resultado adverso. Algo que ya le había pasado en cuatro ocasiones la temporada pasada, entre las decisiones técnicas de Alexander Medina y José Ramón Sandoval y los problemas físicos del propio futbolista. En Burgos, sin embargo, Villar volvió a protagonizar buenos minutos como ya hizo en Ferrol o Elche como revulsivo. Ahora quiere asentarse de inicio y, por lo pronto, ya ha sido la primera pareja de Martin Hongla –imprescindible a priori como único especialista defensivo– con Fran Escribá en detrimento de Manu Trigueros y Sergio Ruiz, aunque este último arrastraba molestias en El Plantío.
Con la cabeza más o menos puesta en el Granada tras el descenso, Gonzalo Villar quiere poner fin a la irregularidad que viene marcando su carrera a sus 26 años. En verano se preparó a conciencia durante sus vacaciones para encontrarse en la mejor forma posible una vez comenzara la pretemporada y ese plus respecto a sus compañeros le hizo prácticamente indiscutible en aquellos amistosos, titular en cinco de los seis que hubo y jugando siempre más de una hora, el futbolista que más rodaje acumuló. Sin embargo, Abascal le relegó al banquillo de nuevo con el comienzo de la competición.
Gonzalo Villar tuvo que ganarse ya el puesto con el paso de las jornadas un año atrás con Paco López, aunque entonces su situación personal fuese distinta. Firmado ya en agosto a cambio de 1,8 millones de euros a la Roma, el murciano no tuvo una pretemporada convencional al prepararse en solitario durante la mayor parte de la misma y le costó coger el tono. Suplente en los seis primeros partidos del curso, terminó encadenando nueve titularidades desde octubre ya con Alexander Medina incluso.
Confianza previa
'Cacique' mantuvo la confianza en Villar, pero el fichaje de Martin Hongla y la explosión de Sergio Ruiz terminaron orillándole a la banda izquierda hasta perderse por lo que pareció pura desmotivación personal. José Ramón Sandoval quiso recuperar al murciano para la causa desde su primer partido, en Cádiz, pero terminó sustituyéndole al descanso. Como al resto de futbolistas en la plantilla, a Gonzalo Villar le costó asumir el descenso. El caché que mantiene en el mercado de Primera le prometía tentativas, pero el contrato que firmó hasta 2027 le ató bajo una cláusula de rescisión de siete millones de euros que la dirección rojiblanca no estuvo dispuesta a negociar en verano, como hizo con el resto de sus futbolistas más cotizados. No hubo finalmente oferta en firme alguna del Valencia, club con el que se le estuvo relacionando durante todo el mercado.
Gonzalo Villar ya jugó en Segunda división entre 2018 y 2020 como futbolista del Elche, el club en cuya cantera recaló procedente de la del Murcia antes de incorporarse al filial del Valencia. Como franjiverde, el murciano fue titular en 31 de los 44 partidos en los que fue convocado. Por entonces tenía 20 años recién cumplidos, y entre Jorge Almirón, el propio Fran Escribá o Francisco le dejaron en más de uno sin minutos incluso, en nueve en concreto. Ahora, Gonzalo Villar quiere dar un paso adelante en LaLiga Hypermotion.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión