Gonalons y Eteki trabajan para recuperarse tras el parón
LESIONADOS ·
Los servicios médicos consultan a especialistas de rugby para tratar la lesión de Domingos Duarte mientras Isma Ruiz evoluciona bienMaxime Gonalons y Yan Eteki trabajan en el gimnasio de la Ciudad Deportiva para recuperarse de sus respectivas lesiones con la mira puesta en la ... visita del Real Madrid a Los Cármenes el próximo domingo 21 de noviembre. Ambos centrocampistas presentan la misma dolencia: sendas distensiones fibrilares de grado II en la zona del isquiosural de sus piernas diestras. El camerunés cayó en el Camp Nou, hace ya más de un mes y medio; el francés, hace algo menos de dos semanas en El Sadar. Los dos pidieron el cambio a la media hora de juego.
Las recuperaciones de Maxime Gonalons y Yan Eteki se antojan fundamentales para Robert Moreno debido a la lesión de Luis Milla, que ha dejado el centro del campo muy mermado. En esa zona no se espera aún la vuelta de Isma Ruiz, aunque el canterano granadino evoluciona positivamente de la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que se produjo por un impacto en un entrenamiento hace dos semanas. Podría volver a jugar incluso antes de que acabe el año.
Completa la enfermería Domingos Duarte. El central luso es quien tiene el diagnóstico más incierto entre todas las bajas, aunque ya se identificó su lesión como una afectación nerviosa en el plexo braquial –la red que envía señales desde la médula espinal hasta el hombro, el brazo y la mano– de su costado izquierdo. Todo fue a consecuencia del impacto con Luís Maximiano en el penalti que el propio zaguero cometió en Balaídos frente al Celta, sin relación con sus problemas anteriores en el hombro. Desconcertados al principio porque la rehabilitación se asemejaba a la posterior a un accidente de tráfico, los servicios médicos del club consultaron a especialistas del rugby, un deporte en el que sí se producen cargas de ese tipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión