Los motivos que convierten al Granada-Getafe en 'el partido de la nostalgia'
PRECEDENTE ·
Este duelo fue el último en el que Diego Martínez dirigió a un Granada del que se despidieron jugadores tan importantes como Rui Silva, Vallejo, Soldado, Yangel Herrera y KenedyANTONIO NAVARRO
GRANADA
Miércoles, 27 de octubre 2021, 01:13
El último precedente entre el Granada y el Getafe en Los Cármenes, despedida de la campaña pasada, marcó un antes y un después en la ... historia de rojiblancos y azulones. El 23 de mayo de 2021 cerraron sus etapas al frente de ambos equipos tanto Diego Martínez como José Bordalás. El técnico gallego, que en las horas posteriores a aquel encuentro declaró que se dedicaría a descansar antes de reflexionar sobre su continuidad en el club, finalmente decidió no seguir; aquel empate a cero ante el Getafe dio por finalizada la etapa más brillante en la historia del club.
No fue el único que se despidió del Granada en aquel partido, que se puede catalogar como 'el de la nostalgia'. También concluyeron sus etapas de rojiblanco jugadores tan importantes como Vallejo, Soldado, Rui Silva, Yangel Herrera y Kenedy. Los dos primeros sí que tuvieron minutos en aquel partido, Rui Silva lo vio desde el banquillo (ya se sabía que acabaría firmando por el Betis tras no aceptar la propuesta de renovación del club rojiblanco) y los cedidos Yangel Herrera y Kenedy lo hicieron desde la grada al estar lesionados.
Otro motivo por el que el Granada-Getafe será muy diferente al de años anteriores será la no presencia de José Bordalás en el banquillo azulón. Al igual que le sucedió al equipo rojiblanco con Diego Martínez, el Getafe encontró la estabilidad deseada por la afición azulona de la mano de un técnico alicantino cuyo estilo de juego no gusta a todo el mundo, pero al que no se le pueden negar sus buenos resultados al frente del equipo madrileño, al que ascendió a Primera en la 2016/17 y con el que consiguió tres permanencias y un quinto puesto que devolvió al Getafe a la Europa League en la temporada 2019/20. El liderazgo de Bordalás, ahora en el Valencia, también es añorado por la hinchada del club madrileño. El duelo se intuye menos eléctrico que los últimos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión