El Getafe, a dejar de ser el menos goleador
El cuadro azulón es el que tiene una producción ofensiva más pobre en Primera, no habiendo visto puerta en 12 de sus 18 últimos partidos
Aunque el Granada-Getafe de esta campaña no le sirva a ninguno de los dos equipos para acercarse a los puestos europeos ni vaya a ... ser una fiesta de la permanencia por la ya asimilada ausencia de público, rojiblancos y azulones buscarán cerrar el presente campeonato con un buen sabor de boca. Al Getafe de Bordalás en esta segunda vuelta le ha tocado sufrir porque sus números en las áreas rivales han sido tremendamente malos. Las victorias del conjunto madrileño han sido pocas en los últimos meses debido a que en 12 de sus 18 últimos partidos (17 de la segunda vuelta y uno aplazado) el Getafe fue incapaz de alojar el balón al menos una vez en el interior de la portería contraria.
Este dato tan negativo ha provocado que el equipo azulón se haya convertido en el menos goleador de LaLiga con 28 goles marcados en 37 partidos (una media de 0,8 por encuentro). Su mala racha de resultados empezó en el primer partido de la segunda vuelta (un Athletic 5 Getafe 1), aunque el desastre goleador tuvo su primer capítulo en el choque de la jornada 21 ante el Deportivo Alavés (0-0). Desde entonces el Getafe no marcó ni en sus visitas al campo del Sevilla (3-0), ni al del Real Madrid (2-0), ni en casa ante la Real Sociedad (0-1) ni en Heliópolis ante el Betis (1-0). Una goleada al Valencia calmó una situación que volvió a ser delicada a partir de la jornada 26, cuando el equipo perdió en casa de un rival directo por la permanencia como el Valladolid (2-1).
A partir de ahí el Getafe se quedó sin marcar ante el Atlético (0-0), Osasuna (0-0), el Cádiz (0-1), el Real Madrid (0-0), el Villarreal (1-0), el Eibar (0-1) y el Celta (1-0). Eso sí, entre medias de estos resultados negativos a excepción de los derbis ante Atlético y Real Madrid el Getafe logró dos triunfos en enfrentamientos directos por la permanencia cuya trascendencia fue máxima. Y es que los de Bordalás se van a librar de pasar apuros en esta última fecha del campeonato liguero porque sí que consiguieron ver puerta e imponerse al Huesca en El Alcoraz (0-2) y al Levante en el Coliseum (2-1), alcanzando los 37 puntos que tienen ahora y que en este curso han resultado ser suficientes para sellar la permanencia en la máxima categoría durante una temporada más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión