El Getafe está cerca de fichar a Carles Aleñá por seis millones de euros
El Barcelona no contaba con el mediocentro, que interesaba al Granada tras la llegada al banquillo de Robert Moreno
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 7 de julio 2021, 21:17
El Getafe está cerca de firmar a Carles Aleñá, centrocampista del Barcelona que no tenía sitio en el plantel culé e interesaba al Granada y ... al Valencia, además de al propio club madrileño. Aunque la propuesta del cuadro rojiblanco gustaba a Aleñá, la apuesta del Getafe por él es firme, hasta el punto que, según Gerard Romero de RAC1, los azulones pondrán sobre la mesa seis millones para cerrar el traspaso del mediocentro. Míchel, nuevo técnico del Getafe tras la salida de Bordalás, ya ha hablado con el jugador para transmitirle su deseo de contar con él.
Ya el presidente del Getafe, Ángel Torres, trató con sinceridad la situación de mercado del centrocampista, asegurando que «Aleñá quiere jugar en el Getafe y el Barça lo sabe». Según Torres, el jugador acabará jugando donde quiere y la operación seguía «pendiente» tras negociar él personalmente con el club barcelonés.
El Barça, en una caótica situación económica, estaba buscando salida a Aleñá, que acaba contrato en 2022, por lo que las opciones culés pasaban por renovar el vínculo y cederle o, la más atractiva, traspasarlo definitivamente. También se valoró la opción de usarlo de moneda de cambio en algún traspaso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión