Germán y Montoro esperan por si se abre la puerta para seguir
Ambos capitanes terminan contrato el 30 de junio pero todavía tienen la esperanza de que se cuente con ellos
Los contratos de Germán Sánchez y Ángel Montoro con el Granada terminarán el próximo 30 de junio y, si nadie lo impide, pondrán fin a ... un lusto como rojiblancos desde que firmasen en 2017. Ambos forman parte del grupo de cinco capitanes del equipo tras Víctor Díaz y junto a Quini y Jorge Molina como últimos líderes en sumarse a este cuadro de honor. En principio, serán los únicos que dejen el club, pero aún conservan esperanzas de que el descenso a Segunda división, la categoría en la que iniciaron sus etapas, les reabra la puerta para seguir.
Según transmiten sus entornos, ninguno de ellos ha iniciado aún gestiones para unirse a otra entidad a pesar de ser libres para negociar desde el 1 de enero. Germán, además, contaba con haber ampliado su relación contractual una temporada más al cumplir el mínimo de partidos y minutos requerido, pero el descenso truncó esta segunda condición cuando no lo esperaba. Montoro, por su parte, transmitió a la entidad que estaba dispuesto a bajarse la ficha con tal de seguir, consciente de sus problemas con las lesiones, pero no recibió respuesta alguna. Sin embargo, tanto el centrocampista como el central quieren sentarse con la próxima dirección del club para ofrecerse en Segunda división, una categoría en la que creen que pueden ser útiles.
Ángel Montoro cumplirá 34 años a final de este mes y Germán Sánchez, 36 en diciembre. Ambos fueron figuras indiscutibles en el mejor Granada de la historia, aquel que con Diego Martínez saltó de Segunda división a la Europa League. Sin embargo, ese protagonismo ha ido a menos, sobre todo en el caso del centrocampista debido al frágil físico que le ha mermado durante sus cinco temporadas en el equipo. Muy queridos en el vestuario, muchos compañeros desean que siga y valoran lo que aún aporta sobre el terreno de juego. El descenso y la remodelación del club, sin embargo, abren un futuro inmediato incierto.
Joao Costa
Otro jugador que termina contrato el 30 de junio es el portero luso Joao Costa. Aunque hace tiempo que escucha a otros clubes, el descenso y la probable salida de Luís Maximiano hacen que también él haya recobrado cierta esperanza por seguir como competencia de Aarón Escandell pese a quedase sin ficha este curso pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión