Germán: «Los dos goles a balón parado son falta de concentración»
El central gaditano, uno de los capitanes del equipo, da la cara por Robert Moreno y aboga por su continuidad, pidiendo máxima unión para el partido en casa ante el Elche
Fran Rodríguez
Granada
Sábado, 5 de marzo 2022, 20:58
Germán Sánchez, que fue quien acabó portando el brazalete tras la sustitución de Víctor Díaz, también hizo de capitán al terminar el partido y habló ... para Movistar en el césped de Mestalla. Lamentando el segundo tiempo de los suyos, el gaditano analizó superficialmente una nueva derrota y prefirió centrarse en la próxima oportunidad.
En su opinión, el partido tuvo dos partes muy diferentes. «En los primeros 45 minutos hemos sido quizá un poco superiores, sin generar alguna ocasión clara. Hemos salido bien al partido», comenzó diciendo el zaguero, que asumió toda la crítica que se pueda hacer del segundo. «Nosotros no podemos permitirnos ni dos minutos de relajación. Así ha sido y nos han marcado dos goles a balón parado, que ya es falta de concentración», expresó con dureza. Y es que, según el defensa, al plantel le toca «pensar mucho y resetear». «Este partido ya no vale, tres puntos que se nos han ido. A pensar en el Elche. Nos van quedando pocas jornadas y hay que salir con el cuchillo entre los dientes», confesó.
También se le preguntó por el penalti, aunque Germán se mostró, como siempre, elegante con el colectivo arbitral. «Lo he visto un poco riguroso, pero hay un arbitro y un VAR que lo han interpretado así. No me meto con su trabajo, tienen aciertos y errores como los jugadores. Tenemos que pensar más allá de eso», relativizó. Se le torció el gesto con el dato de los puntos cosechados en 2022, solo tres merced a tres empates. «Estamos en una dinámica muy negativa. Hay que ir a por todas el sábado y empezar a sumar de tres en tres», concedió.
Según el central, una de las claves para romper esta racha se encuentra en la eficacia y, sobre todo, en ponerse por delante en el marcador. «Es verdad que nos está costando meter goles, pero no me preocupa porque sí que estamos generando», apuntó sobre el trabajo ofensivo de los rojiblancos. Para el final quedó la pregunta más esperada. «¿Está el vestuario con Robert Moreno y aboga por su continuidad?», preguntó la compañera Cristina Bea de Movistar. Germán respondió sin demora alguna. «Totalmente. Cuando pierde el equipo, perdemos todos y si gana, ganamos todos. La labor del mister está siendo muy buena igual que la de los jugadores. Es el momento de estar todos muy unidos», dijo sin vacilar para despedirse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión