Germán: «Este equipo se crece ante las adversidades»
El central destacó «el carácter» del Granada y asegura que jugar cada jueves y domingo es «lo más bonito»
Chema Ruiz España
GRANADA
Jueves, 5 de noviembre 2020, 22:19
En ausencia de Diego Martínez, fueron Germán Sánchez y Ángel Montoro, dos pesos pesados en el Granada, los encargados de analizar la victoria del ... conjunto rojiblanco frente al Omonia de Nicosia. El central gaditano, con la visible herida sufrida en un lance con Duris, resaltó tras una tarde de incertidumbre que «este equipo se crece ante las adversidades». «Hay que valorar estos tres puntos», considera el zaguero, que dedicó el triunfo «a los compañeros que se han quedado en Granada y al cuerpo técnico».
«Hemos empezado bastante fuertes en el partido. Sabemos que aquí se han conseguido buenos resultados contra el PAOK e, incluso, contra el PSV, que empató a última hora», analizó el central, que, por ello y por las circunstancias que rodearon al choque, el triunfo «dice mucho del carácter de este equipo y de su compañerismo». «Ha sido una situación rara, pero nosotros hemos seguido el plan de partido a rajatabla», sostuvo el hoy capitán del Granada.
No abundó demasiado en la turbulenta tarde en Nicosia. «Cuando quedaban pocas horas, se nos comunica», explicó acerca del aislamiento de Antonio Puertas y Manolo Lucena. «Se encontraba indispuesto», agregó sobre el estado del extremo almeriense, aunque insistió en que «cada uno aquí se dispuso a jugar este partido, que es muy importante y lo demás queda en un segundo plano». «Este grupo, y sobre todo la base, que ya lleva unos pocos de años, es ambicioso», aseveró el zaguero, quien añadió que los nazaríes están «todos a una».
«Es bastante bonito y, a la vez, muy difícil crecer de la mano del club. Hace dos o tres años te dicen esto y te tachan de loco», indicó, echando la vista atrás, antes de alabar «la humildad que demuestra este grupo en el día a día». «Estoy contento por formar parte del club, de su crecimiento, y, sobre todo, por hacerlo con los compañeros; de vivirlo de esta manera», sentenció.
En esa forma de vivirlo se incluye jugar cada jueves y domingo, sobre todo tras la plaga de bajas que azota a la plantilla de Diego Martínez, en la que ni siquiera el técnico se ha librado. «Es lo más bonito. Ojalá llevase diez años jugando a este nivel, que diría mucho. Estoy muy contento, tengo mucha satisfacción personal», expresó sobre la proximidad entre cada encuentro, si bien puntualizó que «con estos compañeros, suma más». «Imagino que para ellos es igual. Bendito sea jugar tres veces a la semana, porque dice mucho del club y de lo que está creciendo», apostilló.
Ante las cámaras de Movistar LaLiga, el central se expresó en la misma línea. «Ha sido una victoria bastante importante y difícil a la vez. Venir aquí siempre es difícil; estamos en Europa», aseveró, antes de indicar que el triunfo reunió «varios condicionantes». «Somos un grupo joven y a la vez ambicioso. No miramos el pasado, siempre vamos de frente, miramos el siguiente partido, que así nos ha ido bastante bien en los últimos años. Yo creo que es para felicitar a todos los compañeros por este esfuerzo que hemos realizado hoy, que ganar en el campo del Omonia es difícil», señaló nada más terminar el encuentro.
«Aquí, sinceramente, todos somos líderes, todos somos capitanes. Somos un grupo fantástico, muy buenos compañeros», afirmó cuestionado por la ausencia del entrenador rojiblanco, para concluir que lo de este jueves fue «una prueba de fuego» que los nazaríes superaron «con creces».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión