«El Granada se ha reforzado mucho y muy bien»
Sala de prensa ·
El entrenador de la UD Las Palmas opina que Alexander Medina le ha dado «otras características» al equipo rojiblanco y que ahora «intenta jugar un poco más»El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, aseguró prever un partido «difícil, como todos» en la visita de su equipo a ... Los Cármenes este sábado. «Recuerdo lo que nos costó ganar el de la primera vuelta, con muchísimo sufrimiento, y que fue la primera victoria de la temporada, un poco a la épica con un jugador menos desde el minuto 10 de la segunda parte», rememoró. «El Granada es un equipo con mucha calidad, con jugadores de nivel, pero cuando empiezas mal cuesta mucho salir de esa dinámica. Se ha reforzado mucho y muy bien ahora en este mercado de invierno y tiene un entrenador que le ha dado otras características al equipo, que intenta jugar un poco más y apuesta por los jugadores de calidad», opinó en referencia al cambio con Alexander Medina por Paco López.
«Está en una situación complicada pero tiene la salvación relativamente cerca y le quedan todavía muchísimas jornadas para disputarla», sostuvo García Pimienta, que calificó a la de Los Cármenes como a «una grandísima afición» que «animará muchísimo a su equipo seguro». «No tendrán a Bryan, pero ves a Lucas Boyé, Uzuni o Arezo y tienen mucho nivel también en la parte atacante; soluciones de sobra. Tendremos que hacer un partido más que completo para sacar los tres puntos, sabiendo de la dificultad, y siendo siempre muy fieles a nuestra manera de jugar. Si competimos como venimos haciéndolo siempre, estaremos cerca de la victoria», enarboló el entrenador de la UD Las Palmas, que también apeló a «la necesidad y la presión por ganar» de los rojiblancos. «Esperamos que el partido transcurra como nosotros queremos, desde el dominio del juego para someterles y desorganizarles para crear situaciones de peligro y tener un poco más de rigidez defensiva», añadió.
García Pimienta esgrimió desconocer «cómo va a jugar el Granada» con tantas novedades en los últimos días. «Eso es cosa de su entrenador, como no puede ser de otra manera, pero intuyendo lo que le ha venido pasando y todos los fichajes que hicieron es porque quieren darle una vuelta al equipo para mejorarlo y agitar el vestuario para intentar la salvación de todas las maneras», señaló. «Contra el Getafe sí es cierto que la primera parte no fue buena, pero en la segunda mejoró y si hubiese marcado el penalti, habría cambiado el partido. Ves el potencial de todos sus jugadores y que, con un puntito más de suerte, tendría mucha más puntuación. Seguro que los fichajes le aportarán cosas nuevas, pero han seguido jugando muchos de los que estaban desde el principio mientras los nuevos se adaptan», expuso antes de rechazar el precedente de la temporada pasada «al haber un entrenador diferente».
No supo explicar la diferencia de 20 puntos y diez posiciones entre Las Palmas, noveno, y el Granada, penúltimo, siendo ambos equipos recién ascendidos y con presupuestos similares. «Yo aludo a las dinámicas. Cuando las cosas van bien, te sale todo bien, pero cuando es al revés… Ves los partidos del Granada y en casi todos ha estado cerca de sumar más puntos, incluso con Paco López, pero los pequeños detalles te acaban marcando. Le queda mucha Liga y tiene jugadores de mucho nivel. Ya se ha visto en este mercado de invierno que van a por la salvación, a luchar desde ya para intentar conseguirla. Tiene que empezar a sumar de tres y va a ser muy difícil», apuntó de cara a la visita de los suyos en Los Cármenes.
«Nosotros tenemos que aprovechar nuestro buen momento para conseguir los tres puntos a nuestra manera», pidió a sus futbolistas García Pimienta, quien además resaltó que, tras la derrota de la UD Las Palmas contra el Real Madrid en la pasada jornada, los propios futbolistas blancos les felicitaron por lo que están haciendo «porque creen que tiene mucho mérito». En cuanto a la disponibilidad de su plantilla en Los Cármenes, dejó abierta la participación del central Saúl Coco a su vuelta de la Copa de África pese a ofrecerse a jugar y aseguró que suplirán «sin problemas» al sancionado Javi Muñoz.
En cuanto al mercado de propio equipo, el entrenador se mostró «contento» con cómo quedó su plantilla al cierre pese a no hacer ningún fichaje. «Hay que ser realistas; somos Las Palmas y el club aspira a lo que puede aspirar. Pedí que se hiciesen las oportunidades que hubiese para mejorar al equipo en cualquier posición si entraban dentro de las posibilidades, pero sabíamos lo difícil que era y no teníamos necesidad. Tenemos confianza máxima en todos los chicos», aseguró García Pimienta, quien además defendió que pasó las últimas horas «preparando el partido y sin querer saber nada del tema de los fichajes».
Seis bajas en la convocatoria de Las Palmas
La UD Las Palmas presenta una convocatoria con seis ausencias. Las de Eric Curbelo, Álvaro Lemos, Julián Araujo, Javi Muñoz, Mfulu y Benito Ramírez. La lista la componen los porteros Valles, Aarón (exrojiblanco) y Gorrín; y los jugadores de campo Marvin, Sergi Cardona, Álex Suárez, Herrera, Perrone, Munir, Sandro, Moleiro, Loiodice, Mika Mármol, Sory Kaba, Sinkgraven, Marc Cardona, Kirian, Coco, Pejiño, Fabio, Iñaki y Herzog.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión