García Amado, sobre el concurso de Los Cármenes: «Decidimos que no tocaba»
Paco Cuenca asegura «entender la posición del Granada» y avanza que ya existe «un dispositivo preparado si hubiese ascenso»
La inauguración de la segunda fase de la Ciudad Deportiva propició un nuevo encuentro entre el director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y ... el alcalde de la capital, Paco Cuenca, once días después de que acabase desierto el segundo concurso para la concesión a largo plazo de Los Cármenes. «Decidimos que no tocaba, porque en este momento estamos completamente focalizados en el objetivo deportivo. La publicación del segundo pliego coincidió con una situación crítica para nosotros», justificó García Amado, que no quiso «entrar en más detalles» del mismo. «Hay buena sintonía y cuando pasen las elecciones y la temporada nos volveremos a sentar y veremos qué nos depara el futuro», emplazó, sin más preocupaciones esta semana que «Anduva y Mirandés».
Minutos antes, y por separado, Paco Cuenca aseguró entender «la posición del Granada al centrarse exclusivamente en lo importante, que es ganar los dos próximos partidos». «La sintonía es la misma y habrá tiempo de retomar la convicción de mejorar el campo sí o sí, reformarlo y cerrar las esquinas; lo tengo clarísimo», sostuvo el alcalde. «Hay que ver qué pasa en estas dos semanas y justo después retomaremos las negociaciones y el diálogo por este compromiso compartido. Hay muchas fórmulas», mantuvo, aunque «sin ninguna duda de que las condiciones del segundo pliego eran buenas».
Por otro lado, Cuenca admitió que «el Ayuntamiento tiene preparado un dispositivo de Policía Local por si hubiese ascenso, que ojalá, tanto para este fin de semana como para el siguiente». «Se han encargado las vallas», confirmó. «Tenemos experiencia y en cualquiera de los casos estaremos preparados, no solo en cuanto a seguridad sino en cuanto a organización, porque sería un día de celebración que los granadinos y granadinistas querremos disfrutar», expresó el alcale de Granada, que reconoció otro dispositivo más en caso de permanencia del Covirán en la ACB. Con todo, Cuenca apeló a la cautela: «Hay que pedir prudencia y no vamos a montar la fiesta antes de que entre la pelota, pero estamos llenos de ilusión».
Por su parte, García Amado estima que habrá 1.500 granadinistas en Anduva el sábado entre las entradas vendidas por el propio Granada y aquellas adquiridas a través de la página web del Mirandés. «Es una maravilla, la verdad», agradeció. «Como club, tenemos que facilitar dentro de nuestras posibilidades que esta afición magnífica pueda desplazarse para apoyar al equipo, que es algo importantísimo, mucho más de lo que la gente se imagina, porque los futbolistas son personas y tener el aliento de la afición detrás en momentos difíciles da un empujón para sacar los partidos adelante», remarcó el director general. «Charlo con los jugadores a diario y la presidenta también hablará con ellos el sábado. Les veo fenomenal. Tenemos un grupo magnífico, a nivel profesional y humano, encabezado por un cuerpo técnico que nos está llevando a poder soñar», apreció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión