Los futbolistas menos habituales no terminan de reivindicarse en la Copa
Jugadores como Diao, Corbeanu, Józwiak o Weissman pese a su gol desaprovechan la oportunidad que les brinda el torneo del KO
La aparición de la Copa del Rey en el calendario de los equipos profesionales ofrece la oportunidad de que los futbolistas con menos habituales hasta ... entonces en el campeonato regular se reivindiquen. No fue lo que pasó en el Granada con motivo de la visita al Cortes en esta primera ronda del torneo del KO, o al menos en cuanto a quienes más les urgía reclamar más minutos de competición. Sobre todo, aquellos jugadores de ataque con escasa aportación hasta ahora como Siren Diao más allá de su valioso gol al Córdoba, Theo Corbeanu, Kamil Józwiak o Shon Weissman pese al tanto que marcó en Tudela.
El Granada echó en falta más acierto en ataque con el Cortes, como el propio Fran Escribá vino a reconocer al confesar que habría deseado «una victoria más holgada». El perjudicado estado del césped y la poblada y eficaz defensa del modesto rival lo impidieron, pero también a su vez la falta de actividad y eficacia de los futbolistas más ofensivos del equipo. Weissman mandó a las redes uno de los centros de Rodelas para abrir el marcador, pero dispuso de varias ocasiones más para ampliar su cuenta y volvió a perder varios balones tras recibir de espaldas como ya le ocurrió en Anduva para reproche de su entrenador.
Menos activo aún estuvo su compañero en la delantera, Diao, que volvió a comparecer con la presencia gélida que ya tuvo en Elche y que le costó varias jornadas sin minutos. El joven delantero estuvo impreciso con el balón en los pies, sin más acierto que en una vaselina sobre el portero del Cortes anulada por fuera de juego justo antes del descanso, en las escasas situaciones en las que participó con el balón en los pies. Erró, además, una acción en boca de gol tras una prolongación de Ignasi Miquel al segundo palo tras un saque de esquina.
Sin delanteros que amenacen las titularidades de Myrto Uzuni y Lucas Boyé en Liga, nadie termina tampoco de convencer últimamente por los extremos. Corbeanu volvió a buscar muchos duelos individuales pero salió airoso de menos de los que cabía esperar y ninguna de las asistencias que intentó fue potable, sin productividad alguna todavía en su insistencia. Józwiak, por su parte, fue otro que pasó más bien desapercibido al eclipsarle además Rodelas por su banda. La caída del rendimiento de Giorgi Tsitaishvili, además, deja a Pablo Sáenz como la opción más sólida para Escribá ahora mismo.
Insua, en casa
Quien ni tan siquiera compareció en Tudela fue Pablo Insua, que se quedó en Granada por precaución ante las molestias que aún arrastra en su rodilla izquierda. Salvo que juegue este sábado en Zaragoza, algo bastante improbable, el central de 31 años va camino de los dos meses de inactividad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión