«Todavía no tengo claro quién jugará atrás»
Sala de prensa ·
El entrenador del Granada descarta la adaptación de Hongla y abre opciones tanto para Insua como para OscarFran Escribá reconoció no tener «aún claro quién jugará atrás» ante las bajas de Loïc Williams e Ignasi Miquel para recibir al Levante este domingo ( ... 21 horas) en Los Cármenes. Lo que sí hizo el entrenador del Granada fue descartar ahí la adaptación de Martin Hongla al preferirle como mediocentro, abriendo así opciones para Pablo Insua y Oscar Naasei entre otros, con permiso también de Manu Lama.
DISPONIBILIDAD: «El grupo está bien en general, salvo algún futbolista que arrastró sobrecargas o molestias, pero todos están disponibles más allá de Loïc (Williams), Marc (Martínez) y Neva por lesión e Ignasi (Miquel) por sanción. Nos fastidia la lesión de Loïc porque estaba bien y queríamos probarle de lateral en Castellón, pero Brau estaba disponible aunque no queríamos que jugara por eso y no nos trastocó más allá de su lesión».
POSIBLE TITULARIDAD DE INSUA: «A estas alturas hay jornadas en las que tengo el 'once' claro pero para esta tengo un entrenamiento aún pendiente y quiero darle una vuelta. Todavía no hemos decidido a quién pondremos atrás, pero estamos convencidos de que puede jugar cualquiera. Pablo (Insua) está bien, tiene experiencia y si tiene que jugar, lo hará bien. Lo de Martin (Hongla) atrás no me convence, me gusta en el mediocampo. Hay medios que se adaptan muy bien a la posición de central pero creo que, aunque lo puede hacer en un momento de urgencia, prefiero a un central antes que reconvertirle porque nos da mucho más en el medio que en la defensa».
EVOLUCIÓN: «Seguiré diciendo todo el año que tenemos que seguir en evolución constante. En Castellón hubo cosas que me gustaron y otras que no tanto. Cambiamos el sistema y el equipo demostró que puede adaptarse a jugar de otra forma, sin variar la defensa porque será raro que no juegue con cuatro atrás, pero me gusta probar más cosas de lo que parece en cuanto a jugadores e idea. Este domingo tendremos un partido muy difícil contra un rival de mucho nivel que nos exigirá el máximo. Llevamos cuatro victorias consecutivas, pero tres por la mínima y sufriendo; es lo que tiene esta competición».
PELIGROS DEL LEVANTE: «Julián (Calero) es uno de esos entrenadores en cuyo trabajo se fija mucho un técnico por el orden que tienen sus equipos y los registros que también tienen luego en ataque. Es un equipo que corre muy bien con jugadores como Fabricio, Morales o Romero arriba y tiene laterales profundos, en nuestra línea. Nos vemos reflejados en cosas de ese equipo. Me gusta verles porque es uno de esos equipos a los que me gustaría que se parecieran los míos en cuanto a equilibrio. Tuvieron un inicio muy bueno y luego unos cuantos resultados que no lo fueron tanto, pero aquí casi todo va por rachas. Fue increíble que no ganara o que no estuviera cerca de hacerlo en Castellón y contra el Deportivo terminó sufriendo pero a nivel futbolístico debió ganar con más comodidad. Es un equipo peligroso y el vestuario lo ve así afortunadamente, porque, si no, sería peor para nosotros».
PORTERÍA: «Luca (Zidane) va a jugar seguro en esta secuencia de partidos. Siempre he cambiado de portero durante la temporada, nunca he sido inmovilista ahí. Estamos muy contentos con el rendimiento de Diego (Mariño), porque es para estarlo, pero Luca está ahí, trabajando muy bien al igual que lo estuvo haciendo Marc (Martínez), y puede entrar en cualquier momento».
FORMACIÓN EN ROMBO: «Me gustó cómo nos acoplamos porque el Castellón no nos generó superioridades y tenemos jugadores que se pueden desenvolver muy bien ahí, como Reinier, con la llegada de su gol sumando su amenaza a la de nuestros delanteros, que además son de los que generan estrés a los defensas y abren espacios. No descarto repetir porque nos permite también dar participación a más jugadores, como a Manu (Trigueros) aunque no jugase en Castellón, pero que ya lo hizo así conmigo en el Villarreal. También beneficia a los laterales tan profundos que tenemos, sobre todo a Rubén Sánchez, que llegó muy bien, y también a Brau. Podemos repetir ese sistema con la plantilla que tenemos».
BUENA RACHA: «Al llegar dije a los jugadores que en esta categoría hay que pensar en ganar todos los partidos, aunque seamos conscientes de que hay una igualdad tan grande que se puede perder cualquiera. Esa mezcla de humildad y ambición es positiva. Nunca te planteas cuántos partidos puedes ganar al principio de llegar a un equipo, pero siempre quieres ganarlos todos. Me alegra este inicio, pero lo que realmente me interesa es estar donde todos queremos en mayo, y para ello son importantes todos los puntos. Queremos competir muy bien en todos los partidos para llegar a donde queremos».
ADAPTACIÓN ENTRE PARTIDOS: «Me quedo con las cosas buenas de un partido para otro pero sobre todo con el hecho de haber ganado dos ya en el descuento, algo que demuestra que el equipo no deja de luchar hasta el último minuto; el no dejarse ir en ningún momento es una de las claves de esta competición. Tenemos mucho que mejorar, y nos sirve todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero pensamos en lo que viene. Estoy satisfecho por la actitud y se nota que el grupo está más fuerte».
POSIBLE DEBUT DE OSCAR: «Le veo completamente preparado y ya jugará seguro en la Copa. Tiene opciones de jugar y es cierto que una de sus virtudes es lo rápido que es, que incluso le contemplamos como lateral derecho en algunos entrenamientos. Es central a nivel físico, pero tiene prestaciones como para actuar ahí de lo rápido que es. Si no es el más rápido de la plantilla, es el segundo. Confiamos en él plenamente».
A continuación de la comparecencia de Fran Escribá, el Granada entrenó de nuevo con Lucas Boyé y Pablo Insua junto al grupo. La única novedad fue que como tercer portero estuvo Íker García y no Fran Árbol desde el Recreativo al competir este con el filial horas después.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión