«Estoy convencido de que habríamos ganado con once»
Sala de prensa ·
«El punto fue más que merecido porque seguimos siendo mejores con diez», subraya el entrenador del GranadaEl empate del Granada en Huesca dejó «contento» a Fran Escribá «por las circunstancias que se dieron» porque le supo a poco incluso. «Aunque remontamos ... con diez tras ser superiores con once, no me iría tan contento de haber marcado nosotros primero», matizó, ronco. «El punto fue más que merecido y estoy convencido de que habríamos ganado con once, porque incluso seguimos siendo mejores con diez aunque no posicionalmente e hicimos méritos de sobra. La expulsión nos condicionó, lógicamente, y fue una lástima porque teníamos el partido como lo queríamos, sin goles pero con superioridad, pero defendimos muy bien y no recuerdo ninguna parada de Luca. Trabajamos muchísimo y nunca le perdimos la cara al partido», expuso el entrenador.
Escribá reconoció que su equipo encajó el gol de Patrick Soko justamente cuando sopesaba varios cambios. «El Huesca estaba apretando más, y valorábamos la opción de quitar a un delantero aunque no me gustara la idea porque estábamos teniendo mucha presencia y dejar a Lucas solo le habría dejado sin nadie cerca que aprovechase su trabajo porque estaba siendo una pesadilla. Con el gol, decidimos ir a por el 1-1 aunque pudiéramos perder 2-0 y afortunadamente marcamos nosotros porque además tenía la misma sensación de Eibar e incluso seguimos pisando campo contrario como para ganar», explicó, agradecido también a Stoichkov y al debutante Borja Bastón incluso porque los tres hicieron «un trabajo fenomenal».
«El Huesca siempre compite muy bien y está muy fuerte, pero fue mérito nuestro reducir lo mucho que genera en ataque al defender muy bien también el balón parado como una de sus armas más peligrosas. Me quedo con el esfuerzo tan enorme que hicimos», destacó el entrenador del Granada, que no había visto aún repetida la acción de la expulsión de Ricard. «Entiendo que si le echaron fue por algo. Escuché el grito de Soko pero pensé que no sería grave sino una chorrada. Me molestó porque hicimos una primera parte muy buena, en la que fuimos mejores y tuvimos más ocasiones, y cambió el partido. Doy valor a los que jugaron porque dieron la cara en todo momento», subrayó.
«Me gustaría que estuviéramos más tranquilos todos, porque nosotros lo estamos y el equipo demuestra que confía mucho en lo que hace porque trabaja muy bien. A todos los equipos nos pasa igual; cuesta mucho sumar. Damos mucho valor a este punto, y esperamos hacerlo bueno en casa con nuestra gente porque es el momento de sumar de tres y meternos ya donde queremos», desgranó Escribá, que desveló haberles dejado a sus futbolistas una consigna. «Estoy convencido de que cuando nos metamos entre los seis primeros ya no nos va a bajar nadie», compartió, con el deseo de que esto ocurra la próxima jornada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión