«El grupo demostró que está fuerte y queremos seguir esta línea»
«Vamos por los once primeros kilómetros de la maratón y habrá que seguir dando hasta la última gota de sudor», avisa el entrenador del Granada
Fran Escribá celebró «una victoria dificilísima, muy sufrida» en Castalia, tal y como prevía. «El equipo estuvo bien y muy serio, y nos encontramos con ... el premio de los puntos después de que los dos conjuntos lo diéramos todo. Ante un rival que genera tantas cosas, lo lógico es acabar con resultados de este tipo», expuso el entrenador del Granada. «Los dos equipos generamos suficientes ocasiones como para ganar, y luego está el acierto. El Castellón genera mucho pero también se le puede generar mucho, y nosotros tenemos gente con pegada arriba. Lo único que tenía claro es que no íbamos a terminar 0-0 aunque confiaba en ganar y en encajar poco», compartió.
«Sabíamos que el Castellón nos iba a generar problemas en las segundas jugadas por su forma de jugar tan directa y por las incorporaciones de sus centrales, ya que hace goles cuando menos se espera, pero esperábamos ponernos por delante y que fuera definitivo. Nos tocó sufrir», concedió Fran Escribá. «Cambiando el sistema al rombo ajustamos muy bien la salida de ellos por dentro aunque el cambio de Brau por Loïc nos desajustó mucho no por la entrada de Brau, que estuvo muy bien, pero vino su remontada y llegamos en peligro al descanso», admitió.
«Sabíamos que si jugábamos hacia adelante después de sus pérdidas podíamos hacerles daño», remarcó el entrenador del Granada, que piropeó al Castellón como a «uno de esos equipos que justifica el pago de una entrada por el juego tan divertido que genera». «Nos vamos condicionados por las bajas pero con tres puntos, así que fastidia menos», enarboló tras lamentar que «la primera tarjeta de Ignasi (Miquel) no tuvo ningún tipo de sentido».
Cuestionado por la celebración de Myrto Uzuni, Escribá defendió a su futbolista. «No me di cuenta pero le conozco y estoy seguro de que no hiciera nada fuera de lugar aunque lo hiciera en el fondo donde más anima la afición del Castellón precisamente y entiendo que molestase porque parece que está provocando cuando es solo alegría; estoy seguro de que no tuvo intención, porque nosotros no somos así. Si le viera hacer algún gesto, le llamaría la atención como a mis hijas porque defendemos un escudo, pero a veces hay que ponerse en la piel de los jugadores por todo lo que aguantan. A veces hacemos bolas demasiado grandes por las celebraciones y no debemos sacar las cosas de contexto», expuso.
«Seguiré diciendo que aún no hemos hecho nada aunque estemos más cerca de lo que queremos», fue concluyendo el entrenador del Granada. «Vamos por los once primeros kilómetros de la maratón y ya pensamos en otro partido muy difícil el domingo, como todos en la categoría. Habrá que dar otra vez hasta la última gota de sudor para que no se nos vayan los puntos, aunque lo cierto es que el grupo está fuerte como demostró pese a perder a un futbolista por lesión. Queremos seguir esta línea pero no vamos más allá de conseguir tres puntos muy importantes», indicó, en referencia al percance de Loïc Williams.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión