«Tuvo mérito que al equipo no le entraran los nervios del ambiente»
Sala de prensa ·
«No nos gustó escuchar pitos a los diez minutos, aunque respetemos y queramos a nuestra afición», señala el entrenador del GranadaFran Escribá no temió en ningún momento por la victoria del Granada sobre el Cartagena, pese a empezar perdiendo, y tampoco entendió que Los Cármenes ... sí pareciera hacerlo. «El equipo salió bien pese a conceder tres saques de esquina en tres errores nuestros en ataque, de Uzuni y Tsitaishvili por lo trabajadores que son, y tuvo mérito que no le entraran los nervios que sí hubo en el ambiente. Creo que no era momento de pitar, cuando sabemos que venimos estando fuertes en casa. Respetamos y queremos mucho a nuestra afición, que es fundamental para nosotros, pero no nos gustó escuchar pitos a los diez minutos y demostramos enseguida que podíamos darle la vuelta y que merecíamos apoyo», señaló, satisfecho por lograr «tres puntos importantes».
«Quedaba mucho tiempo y sabía que si hacíamos bien las cosas generaríamos oportunidades, y lo hicimos tal y como trabajamos en el poco tiempo que tuvimos: con centros laterales y llegadas desde segunda línea. Sabíamos que podíamos hacerles daño y lo hicimos bien para remontar con cierta comodidad y ganar tranquilidad», abundó en su análisis el entrenador del Granada. «Hicimos lo difícil al darle la vuelta en pocos minutos y aumentar la ventaja antes del descanso. Luego, no queríamos un partido loco y fue una victoria justa sin un desgaste excesivo además para ciertos futbolistas», añadió.
Acerca de las escasas rotaciones en su alineación titular, Escribá defendió que su plantilla está «muy bien físicamente». «Ya lo dije cuando se me cuestionó por ello: los futbolistas están preparados para estos esfuerzos, como los de los equipos de la élite, ya que solamente hay que saber gestionar los entrenamientos. Sabía que no iba a haber ningún problema aunque luego gestionásemos los minutos de Sergio Ruiz o Uzuni», ejemplificó.
Incluso mostró cierto optimismo con el alcance de la lesión de Sergio Rodelas. «Pensé que fue una rotura de fibras, como cualquiera, pero parece que solo se le ha subido algo. No llegará al sábado, obviamente, pero quizás sí contra el Burgos el 10 de enero. Esperaremos a pruebas, pero por sus sensaciones puede ser para menos por suerte», compartió el entrenador. «Está en un gran momento de forma, muy desequilibrante y con centros muy buenos, y yo mismo le decía que era cuestión de tiempo que marcara porque lo venía rondando. Me alegro por él aunque se fuera fastidiado por la lesión», amplió sobre el canterano.
Novedades
Escribá vio bien a las tres novedades de su 'once'. «Shon (Weissman) no tuvo tantas opciones como Myrto (Uzuni) porque él, además de buscárselas, tiene instinto para que le caigan ciertos balones, pero estoy contento porque trabaja un montón aunque no le saliera el día. Tuvo otros buenísimos, sobre todo en Copa, y siempre acabo encantado cuando un tío se lo deja todo», primó. «Sergio (Ruiz) fue muy determinante y estuvo muy bien, porque además es de esos que nunca se equivoca y en sus días malos siempre es un '6', y Ricard siempre nos da mucho y en casa más por atacar más y sabíamos que nos daría la profundidad que nos dio», continuó. «Estoy contento por todos. También pensamos en la posibilidad de rotar algún central, pero sus delanteros eran poderosos y preferimos mantenerlos», desveló.
Por último, el entrenador del Granada aseguró no sentirse «preocupado en exceso» por la sanción de Gonzalo Villar para el sábado en Ipurua. «Se hará difícil sustituirle porque está a un gran nivel, pero uno tiene que asumir que las habrá siempre y al menos no se dieron de golpe, por la de Hongla. Manu (Trigueros) es el jugador que más se le parece por calidad y distribución del juego aunque sea de otro perfil, pero tenemos jugadores de sobra, incluso a Juanma, así que no tendremos ningún problema por muy importante que sea para nosotros», tranquilizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión